Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Amor de hermano: corre triatlones con su hermano con parálisis cerebral

Un niño de 9 años corre triatlones junto a su hermano de 7 con parálisis cerebral.

28/12/2012

La historia conmueve. Toca las fibras más íntimas. Se trata de amor y deporte. Amor de hermano. Ellos son Conner y Cayden, que fueron galardonados por la prestigiosa revista Sports Ilustrated con el premio deportivo para niños 2012.

¿Qué los hace tan especiales? Conner tiene 9 años y corre triatlones con su hermano de 7, Cayden, que padece una parálisis cerebral que no le permite moverse por su cuenta. Nada con él, lo lleva en bicicleta y corre con él.

Conner y Clayton se han hecho famosos en Estados Unidos desde que comenzaron a competir en junio de 2011. Desde entonces han participado en ocho triatlones y cinco carreras populares de 5 km.

En los triatlones se ve a Conner tirando de la balsa donde va su hermano, en la bici lleva acoplado el carrito y en la carrera a pie empuja el carro con fuerza, pero sobre todo con amor.

"Es muy emocionante ver lo que están haciendo. Ha sido una bendición verlos prueba tras prueba. Verlos disfrutar como hermanos. Es increíble. Desde que nació Clayton su hermano dijo que iba a disfrutar y a jugar con su hermano y lo ha cumplido", dije su madre Jenny.

El gran desafío de Conner, según su madre, es completar el Ironman de Hawaii con su hermano a su lado. Y seguramente lo hará, a puro corazón.