Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

1000MotherFACA lleva su música a Adatise

La banda se presentará junto a Sexis Mistoles el próximo viernes 28 desde las 21.30 en la sala de Adatise.

26/11/2014

1000MotherFACA y Sexis Mistoles se presentaran el próximo 28 de noviembre a las 21 30hs en la sala ADATISE en lo que será la octava fecha del año, del convenio entre la Asociación de Músicos independientes de Santiago del Estero (AMUISE) y la Asociación de Actividades Teatrales Independientes (ADATISE)

1000MotherFACA en esta presentación hará un repaso de su repertorio celebrando sus 18 años de trayectoria. Se espera el paso por escena amigos y colegas que colaboraron durante todos estos años con el grupo y que ciertamente engalanaran la velada que promete mucha música y un cordial clima. Así mismo, esa noche estará disponible, pedido del público, coleccionistas, aficionados y melómanos, una edición limitada en formato físico de su más grande obra: “288(azar)”, que contiene 15 canciones, entre ellas, temas como: “Krasoski”, “Skateboard”, “16 del 12” y “Agapito” entre otras. Mas un track interactivo el cual contiene letras, fotos, historia y dos canciones en formato mp3.

Corría el año 1996, cuando un grupo de amigos de la ciudad de La Banda provincia de Santiago del Estero, comienzan experimentar con los instrumentos que tenían a su alcance: una batería, un teclado y una vieja bandeja winco, se juntaban a realizar los primeros bocetos de los que serian los temas que integrarían más tarde la primera producción discográfica. El estilo que cultiva 1000MotherFACA, también conocida como “La1000”, denominación que le otorgaron sus seguidores, es una mixtura de hard rock con rap, en cuya lírica se describen tanto, paisajes urbanos como así también, la realidad socio-política que predomina en Santiago del Estero como en el Norte y resto del país. Luego de múltiples presentaciones en el mes de enero de 1997, La1000 comienza a principio de febrero con la grabación de "Dios Nintendo" primer disco de la banda. En enero del año 2003, la banda edita su segundo trabajo independiente titulado “288 (azar)”. Con los años la formación fue cambiando y actualmente La1000 se compone de esta manera: Karim: voz, Pablo Villalba: guitarra. Ricardo Cianferoni, batería y Fernando Catalfamo: bajo. Todos los integrantes que pasaron alguna vez por La1000 siguen acompañando y constituyendo parte de la gran familia rap rockista del Norte Argentino.

La1000, a través de los años; luego de su debut en Diciembre del 96, tuvo numerosas presentaciones de las cuales se destacan por la importancia escénica haber compartido cartelera con bandas como: AveManthra, Shambala, Boom Boom Kid, Arbol, Bersuit Vergarabat, Sur Oculto y Locotes (cba), Babasonicos, etc.

Las actuaciones más importantes del año 2004 de La1000, se dieron en la vecina provincia de Tucumán en el marco del festival “Norte Tucumán Rock” y en la ciudad capital de Santiago del Estero en el festival “La Siesta Rock” donde compartieron cartel con: Las Pelotas, Intoxicados, Viticus, Almafuerte, Botafogo, Carajo, Attaque 77, Catupecu Machu y bandas locales de respectivas provincias. En septiembre de 2004, junto a Babasónicos en la ciudad de La Banda. En junio de 2006 se presento junto a AveManthra y Herejes en Los Cabezones y en el mes de Octubre en la ciudad de Rosario junto a la banda local Sicarios y los santiagueños Herejes. En julio de 2008, se presentó en Iconos Pub de la ciudad de La Banda en la Provincia de Santiago del Estero. En el mismo local lo hizo 3 de enero de 2009, y el jueves 15 junto a Gallo Negro. En Julio de 2010 se presentó en la primera edición Salamanca Rock de la ciudad de la Banda.

En los últimos años, la banda realizo múltiples presentaciones en diversos espacios artísticos culturales de la ciudad de Santiago del Estero. En la actualidad se encuentra en procesos de composición y maqueteado de los temas que formaran parte de la próxima obra.