Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Moyano, sobre el caso Báez: "Menem es San Francisco de Asís al lado de esto"

El jefe de la CGT Azopardo habló de las nuevas revelaciones de la causa y la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya presa; "Es dramático que se hayan robado ese dinero", dijo.

04/05/2016

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , se mostró sorprendido por las nuevas revelaciones de la causa por la denominada ruta de dinero K y advirtió que si la Justicia determina que Cristina Kirchner estuvo involucrada en las supuestas maniobras de lavado de dinero, "no hay otro camino" que la ex presidenta vaya presa.

"Lo que se viene conociendo estos días es increíble. Nadie puede creer o imaginar que la situación fuera así. Es dramático que habiendo tantas necesidades se haya robado, llevado ese dinero", afirmó anoche Moyano en una entrevista con el programa Los Leuco, que se emite por el canal Todo Noticias.

Al ser consultado sobre si había visto casos de corrupción similares al de la ruta de dinero K, el líder de Camioneros respondió: "No, por lo menos no se ha conocido. Hoy hablaba de la década de los noventa, Carlos Menem es San Francisco de Asís al lado de esto". El gremialista remarcó que durante la presidencia de Menem "nunca se conoció que pasaran tantas barbaridades como se están anunciando" en el caso Báez.

Moyano, además, se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta vaya presa: "Eso lo determinará la Justicia. Si todo lo que se ha dicho es la realidad que vemos, no hay otro camino", resaltó.

La relación con Macri

El jefe de la CGT Azopardo intentó bajar la tensión en su vínculo con Mauricio Macri. Dijo que no creía que el Presidente se haya sentido "muy molesto" por sus críticas -"entiende menos de política que yo de capar monos"- y remarcó que tiene una "relación normal" con el mandatario.

"Tenemos una relación normal entre un hombre que tiene una enorme responsabilidad de conducir los destinos del país y alguien que defiende los derechos de los trabajadores. Esa relación no va a dejar nunca de ser entre dos personas que defienden los intereses que representan", indicó.

Y agregó: "Tenemos la responsabilidad adultez y conocimiento para entender que esa relación no se puede producir un choque porque sería muy perjudicial a quienes representamos".

En los últimos días el líder camionero y Macri protagonizaron un duro cruce. El gremialista cuestionó el rechazo oficial a la ley antidespidos y el primer mandatario se preguntó si los cuestionamientos sindicales por la baja de retenciones provenían "de la ignorancia o la mala fe".

"Me trató de ignorante, de alguna manera creo que el grado más alto de la ignorancia es cuando uno se cree que es superior a otro. No es ignorancia porque nosotros hemos vivido esa situación en otros tiempos, desde el lugar nuestro que no es vivir las crisis, sino sufrirlas", afirmó. Y apuntó: "Lo que se está dando es una situación complicada, no es ignorancia ni que uno quiera hacer cosas que no corresponden".

Sobre el proyecto de ley antidespidos, que ya cuenta con media sanción del Senado, consideró que su aprobación "traería una tranquilidad a muchos sectores".