Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Andrea Rincón: "Cristina es mi ídola y la amo"

La actriz contó que siente una gran admiración por la Presidente.

12/09/2014

Andrea Rincón afirmó que admira a la presidente Cristina Kirchner en el programa El Diario de Mariana. Además señaló que se unió a La Cámpora, donde se encarga de realizar tareas sociales, pero aclaró que en este momento su prioridad es su trabajo y su tratamiento de recuperación por las adicciones.

Durante la charla, Mercedes Ninci le preguntó si le gustaría conocer a la primera mandataria o a su hijo Máximo. "Obvio, es mi ídola, yo la amo a Cristina. Si la veo y me muero. Te juro. La amo en serio", contestó la actriz de la obra Quédate conmigo, que protagoniza con Ivo Cutzarida.

Además, contó que colabora con una unidad básica de la agrupación kirchnerista en Núñez: "Soy muy amiga de un amigo que se abrió su propia unidad básica en Núñez. Nos conocemos desde chiquitos. Hay mucha gente que piensa que estos chicos, que la juventud hace esto porque tiene la especulación de podría colocarse en algún lugar y yo quiero decir que en la básica de Núñez no tenemos subsidios del gobierno".

Luego, ratificó que aunque ya tuvo ofrecimientos, no quiere ocupar ningún cargo político: "Yo no quiero plantarme en ningún rol político, ni ser la abanderada de nada. Tengo mis creencias y mis ideales, comparto mis pensamientos con los compañeros, trato de colaborar en lo que yo puedo. Mi ayuda es ir y sentarme a armar los bolsones comunitarios, y contar diez papas en esta bolsa y diez papas en aquella".


Por otra parte, le consultaron qué opinaba sobre los polémicos dichos de Ivo Cutzarida sobre la inseguridad: "Creo que tiene razón, lo que dice es algo lógico y que pensamos todos, si te matan a un familiar, vos tenés ganas de matarlo. ¿Qué está planteando?, ¿que hagamos justicia por mano propia? Terminaríamos con una guerra civil. Si él quiere que haya pena de muerte en este país, yo no estoy de acuerdo porque en la Justicia en este país, siempre pierden los inocentes. Como que paga el jilguero, el gil siempre es el que termina en cana. No siempre, pero la mayoría de las veces. Me parece que terminarían muertos unos cuantos inocentes".

Por último, explicó que tuvo miedo de contar que estaba trabajando con La Cámpora porque la gente se pone "muy violenta". Además se quejó sobre quienes hacen piquetes para protestar: "Nunca nadie va a estar de acuerdo al cien por ciento con el gobierno de turno. ¿Por eso vas a cortar las calles y hacer violencia? Hay que dejar laburar al gobierno que está en este momento, dejar que trabajen, por eso lo eligió la gente. Después el arma de cada uno es en el cuarto oscuro".