Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Barby Reali, muy dura con Fede Hoppe

"Fede no hizo duelo, directamente lo salteó", dijo la bailarina sobre la ruptura.

31/08/2015

Los sentimientos que Barby Reali tenía terminaron aflorando en la pista de ShowMatch. Marcelo Tinelli indagó sobre la opinión que le merecía la flamante relación de Federico Hoppe, quien fue su pareja hasta principios de mayo, con Laurita Fernández y la bella bailarina no pudo contener sus lágrimas por el difícil momento que le tocaba transitar y, encima, en televisión.

Barby se sinceró sobre las razones que motivaron su llanto, las heridas que le dejó la separación e, incluso, se refirió a la posibilidad de que la vida la vuelva a reencontrar sentimentalmente con el productor.

-¿Cómo viviste ese momento en la pista de ShowMatch?

-Lo viví con mucha naturalidad. Cuando estás en la pista a punto de bailar te ponés más sensible. Trato de estar lo más fuerte posible, pero una vez que comienzan a indagar sobre el tema, los sentimientos salen a flor de piel. Desde que comenzó el programa de este año me sentía muy para adentro, sentía que no podía ser yo. Yo soy muy transparente en lo que a mí me pasaba. Todo lo que me había pasado con Fede no lo quería hacer público porque me parecía que no era necesario. Me sentía ausente y mucha gente me lo empezó a decir. Todos me venían preguntando y yo esquivaba el tema. Es mi realidad, es parte de la vida de Fede. Todo se hace tan público que por qué no hacer público lo que me está pasando.

-¿Sentís que te sirvió ese descargo o creés que deberías haber callado algunas cosas?

-Hay momentos en los que digo para qué hablaste, Bárbara. En otros pienso que está bien porque yo soy muy sincera, me cuesta caretear una situación. Por eso elegía no hablar. La conversación que tuvimos en la gala del folclore podría haber sido una conversación mía y de Fede, solos. Es parte de que la gente vea cómo soy yo y lo que me estaba pasando, si no se contaba el cuento solo de Laura y de Fede y yo quedaba en una situación rara, oculta. ¡Me sorprendió la cantidad de mujeres que salieron a bancarme! Ya puedo abrir un centro de ayuda para mujeres separadas (risas).

-¿Esperabas que Tinelli te preguntara por el tema?

-Después de lo que pasó en la gala del folclore sabía que el tema iba a salir. La gala anterior habré dormido dos horas pensando cómo iba a hacer para abordar ese tema sin que Laura, ni Fede se sientan atacados por mí. La línea es muy finita. Si Fede estuviera en mi lugar y yo estuviera chapando en la tele con otro pibe, te quiero ver. A cualquier ser humano normal le pasa eso. Ahora, el impacto ya pasó.

-¿Pudiste charlar con Federico después de lo que pasó?

- Tuve una conversación después de la gala del folclore, no la última. Tuvimos una conversación muy larga, hablamos mucho, pasamos por varios estados, nos dijimos cosas que pensábamos el uno del otro. Hablamos de lo que vivimos y de lo que sentimos. Es la primera vez que tenemos muy poca comunicación de las mil veces que nos separamos, porque más allá de eso siempre nos escribíamos y seguíamos en contacto. Esta vez fue un pedido mío de que era necesario hacer un corte para tomar distancia. Es la primera vez en la que solo nos saludamos. Salimos cuatro meses, porque fue ese tiempo donde nos jugamos de lleno, involucramos a nuestras familias, a nuestros amigos y éramos una pareja que iba para un proyecto más consolidado con un cierto futuro. Estábamos encaminados para compartir una vida juntos. La relación avanzaba a pasos agigantados y después de tanto tiempo de haber estado en una relación inestable dije si, vamos, vamos. Tengo 30 años, soy grande y tengo muchas ganas de poder formar una familia y ser mamá. Fui por ese proyecto y quizás Fede no lo tiene a ese tema tan claro como yo. Siempre nos pasó eso con Fede. Los primeros cinco o seis meses son hermosos, es la etapa del enamoramiento. Después, cuando la relación se tiene que consolidar y con ciertas cosas más fuertes ahí es donde tenemos nuestras diferencias. Ese fue siempre el motivo histórico de nuestras separaciones. Hace tres años nos separamos por lo mismo. Después volvíamos porque nos extrañábamos, nos queremos, la pasábamos bien juntos. pero era seguir postergando algo que para mí es importante.
-¿Pensaste dejar el Bailando?

-Sí, mil veces. Hasta hace dos galas atrás, todos los días que iba al programa hablaba mucho con el Chato, que es muy amigo mío, y le decía que me quería ir porque sentía que no iba a poder colgar la situación con Fede. Después pensé en mí, en todo lo que construí estos años en los que vengo trabajando. ShowMatch es el programa en el que los bailarines nos podemos lucir y dije que me la tenía que bancar. Lo de Laura me lo venía venir y decidí bancármela desde un lugar sincero. No voy a decir está todo genial, me encanta ver a mi ex besándose con su ex y trabajamos todos juntos y yo me cago de la risa. La verdad que no. Pensaba más que nada en mi familia, en que capaz hace cuatro meses estábamos comiendo todos juntos y de repente lo ven besándose con otra chica en la tele.

-¿Sentís que Federico hizo el duelo muy rápido?

-No hizo ningún duelo. No fue rápido, directamente al duelo lo salteó. Eso es muy personal, yo he tenido pocas relaciones, pero soy de transitar el duelo y me cuesta volver a arrancar. Hay gente que no, que se separa y al toque está en otra relación y después se vuelve a separar. Es una manera de no resolver nada. Siento que él no hizo duelo, que va para adelante.

-Ustedes tuvieron varios idas y vueltas como pareja. ¿Descartás que en algún momento pueda haber una reconciliación?

-Es muy difícil y muy triste pensarlo de esa manera. A veces es un consuelo o menos triste decir capaz, en algún momento o si él… y si yo…. Lo estoy viviendo como un final definitivo porque siento que pasaron entre nosotros demasiadas cosas que no estuvieron buenas y que en mi mundo no tienen vuelta atrás. Cuando nos separamos no estuve de acuerdo en ciertas formas que tuvo de manejarse conmigo. Viví situaciones donde no me sentí cómoda, cosas que no estuvieron buenas y que las dejé pasar por el amor incondicional que tenía por Fede. Quizás no las tendría que haber dejado pasar. Si él no aprendió hasta ahora que las cosas conmigo son de una manera, ya está. No sé si él es consciente de lo que pasó y que esto es una separación definitiva.

-¿Sentís que él no cerró las puertas de su relación?

-Es medio raro. El tiene muy en claro, porque nunca dejo de repetírselo, que no vuelvo nunca más, no vuelvo nunca más, no vuelvo nunca más. Creo que la separación la tiene asumida, pero muy en su corazón quizás no se da cuenta de la magnitud de que no hay más "Barby y Fede". Sólo él y yo sabemos lo que pasamos juntos y nuestro círculo íntimo. Momentos en los que estuve con él que nadie tiene idea. Toda esa carga hace que sea todo más difícil. Lo miraba en el programa y es como un desconocido. Lo miro a la cara y puedo decir qué es lo que está pensando, todo lo que diría, todo lo que no diría. Y seguro él igual conmigo. Nos conocemos mucho.

-¿Estás abierta al amor?

-Recién ahora, después de que nos separamos con Fede el 1 de mayo y estamos por cumplir cuatro meses, puedo decir que me dan ganas de volver a enamorarme. Este tiempo estuve evitando salir con gente y ahora me están empezando a dar ganas de intentarlo, de poder relacionarme con otras personas y de dar lugar para ver qué me genera esa persona. Ojalá que llegue alguien que me haga sentir bien.