Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Belén Francese y una confusa aclaración

"No soy gato", dijo la modelo que lanzó su segundo libro.

19/12/2014

Belén Francese sorprendió al mundo literario con un nuevo libro de rimas: Reflexiones Belunísticas. “Una obra para reflexionar, pensar y reír”, aseguró la autora en una nota con PrimiciasYa.com.

Rimando un poco, a través de su propio estilo, declaró: “Siempre tuve propuestas de diferentes editoriales y estoy súper agradecida. Yo quería hacer algo que sea diferente, muy poco parecido a lo primero, no más de lo mismo. Buscaba hacer algo nuevo, creativo. Y entre las giras y las temporadas entre Carlos Paz y Mar del Plata nunca pude encontrar el tiempo apropiado para poder hacerlo y ahora en la última gira con “Sé infiel y no mire con quién” en los trayectos de los viajes empecé a escribir y cuando llegué a mi casa junte aquellos escritos inéditos, por ejemplo lo que había escrito en una servilleta, y junté todo lo que más me gustaba, tardé un año y medio en hacerlo. Junte todo aquello que era para mí lo más lindo e importante, esos pensamientos y reflexiones para quienes lo lean que también le genere eso, reflexionar y transportase a algún lado. Mi libro es como una ruleta de la vida y la idea es que el lector lo tome como un entretenimiento”.

Sobre qué reflexión hace de su carrera, manifestó: “Entiendo que como todo artista hay gente que le gustas y a otra no, pero yo siempre traté de ser auténtica en lo que haga y tener un sello propio, creo que eso es meritorio y que todavía lo cumplo, eso es meritorio. Tengo un público determinado y que esperan estas cosas”.

Un día antes, anunciando la presentación de su libro, había escrito mal una palabra (Hecho sin H): “Mañana es el lanzamiento de mi segunda obra literaria un libro echo para reflexionar, pensar y reír. Tmb te puede sorprender muchoooooooo!”

“Lo de Twitter lo hice intencional, lo hice para generar algo en las redes. Fue una humorada, sin H (risas). Al Twitter me lo tomo como un juego”, aclaró Francese.

Por último, se refirió a la obra que hará en la próxima temporadas Regatos Salvajes, junto a Magalí Mora, Pamela Pombo, Mariana Diarco, y Pamela Sosa: “Yo no soy gato, el papel me encantó, es extraordinario. Hago hija de Tristán que es lo más. El titulo me daba prejuicio porque es un título que te expone, fuerte y revelador”.