Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El adiós de la Chilindrina, el señor Barriga y Jirafales

Rubén Aguirre, el actor que encarnó al querido Profesor Jirafales durante más de 25 años, habló sobre el fallecimiento de Chespirito. La Chilindrina y el señor Barriga lo despidieron en Twitter.

29/11/2014

La noticia de la muerte de Chespirito sacudió a toda la televisión de habla hispana, los personajes de Roberto Gómez Bolaños enaltecieron como nadie la cultura mexicana en el mundo.

Uno de los que rompió el silencio fue el actor Rubén Aguirre, conocido principalmente por interpretar al Profesor Jirafales en El Chavo del 8.

"Estoy muy triste por la noticia, me enteré porque me llamaron por teléfono", señaló visiblemente entristecido el actor en diálogo con Hola Chiche.

"Hicimos El Chavo durante unos 27, 28 años, casi 30 años, lo disfrutamos mucho", expresó.

Sobre el "querido Profesor", como lo llamaban sus alumnos en la serie, Aguirre mencionó: "El personaje del Profesor Jirafales fue 100% de él, el mérito era de él, algunos pensaban que era profesor de verdad, intenté hacerlo lo mejor posible. El nombre, claro, hacía alusión a la jirafa".

Uno de los viejos mitos que oscureció la serie era la de una feroz interna entre los actores, algo que Aguirre desmintió: "No es cierto que se peleaban todos contra todos, pasaba lo que pasaba en cualquier familia, nada más".

"Se nos fue el mejor escritor de comedias de los últimos 100 años", concluyó.