Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

El espectacular show que dio Paul McCartney en Uruguay

Con 72 años, el ex beatle cautivó a uruguayos y a quienes viajaron especialmente para verlo en el Centenario de Montevideo.

20/04/2014

Era la que llevaba los discos de vinilo de los Beatles a todas las fiestas de la secundaria. A muchos los perdió, por prestarlos. Pero a los amigos de aquella generación los volvió a encontrar gracias a Facebook. Con uno de ellos partió desde Olavarría, donde vive como maestra jubilada y cruzó el Río de la Plata para ver a Paul McCartney en el Centenario de Montevideo.

En la histórica Tribuna Olímpica, de la torre de los homenajes, estuvo sentada cerca de una barra de adolescentes que llegaron de Porto Alegre. Y delante de un matrimonio de veteranos uruguayos que estaban con su hija y su nieto.

Unas 50 mil personas esperaban ansiosas la salida al escenario del beatle que ya había actuado en Uruguay hace dos años.

EL REGRESO A URUGUAY

Faltaba cuarto de hora para las nueve de la noche, y McCartney salió a escena con "Eight Days A Week", que escribió con John Lennon a inicio de los años sesenta. Luego vino "Save Us" el tema que abre su último disco, "New".

"¡Buenas noches Montevideo ¡Bienvenidos, uruguayos! Estoy muy contento de verlos otra vez", dijo el músico que cautivó a la multitudinaria platea durante las dos horas y media de show.

"All My Loving" despertó los primeros suspiros y los primeros gritos, los gritos fuertes. Cantó "Paperback Writer", y siguió con "The Long and Winding Road". Beatlemanía pura.

En esta gira latinoamericana que arrancó por Montevideo y ahora sigue por Santiago de Chile, Lima (Perú), Quito (Ecuador) y San José de Costa Rica, Paul está acompañado por su tercera esposa, Nancy Shevell.

Obviamente no hubo homenaje a su segunda mujer, la ex modelo Heather Mills, cuyo matrimonio terminó con divorcio escandaloso. Pero sí cantó la canción dedicada a Linda (1991-1998), su primera esposa.

Y hubo espacio, muy emotivo, para los Beatles: "Here Today", el tema de homenaje a John Lennon y "Something", para recordar a George Harrison.

El Centenario explotó bailando con "Ob-la-di, ob-la-da". Y segundos después el Estadio se iluminó por la gente . "Let It Be"

BEATLEMANÍA

Con distintas generaciones en una comunión de beatlemanía, Paul Mc Carteney invitó a dos chicas de la platea a subir al escenario. Una le pide que le firme la espalda. Y la otra, que no sale de su asombro, le muestra el tatuaje del Submarino Amarillo . Paul le firma al lado .

El beatle se va del escenario y vuelve con una gran bandera uruguaya. Uno de sus músicos lleva una bandera más chica, británica.

Y siguió cantando. Como si no estuviera a punto de cumplir 72 años.

Llegan "Yesterday" y "The End". La muchedumbre sale del Estadio. Los vendedores siguen con los poster, las calcomanías, las remeras . El que no había comprado siente que no puede privarse de un recuerdo material de esa noche.