Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

El INADI le dio la razón a Pachano en contra de Silvina Escudero y Waldo

El coreógrafo denunció a la bailarina y al marido de Vanina Escudero por reírse de él en un programa de la televisión uruguaya.

19/04/2014

Un dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) determinó que Aníbal Pachano fue discriminado por Silvina Escudero y su cuñado, el humorista Álvaro "Waldo" Navia, quienes se rieron a sus expensas en un programa de la televisión uruguaya.

"El INADI, fundándose en Tratados de Derechos Humanos y Constitución Nacional, determinó que a la luz de la ley 23.592 lo denunciado por Pachano fue un acto discriminatorio", informaron este viernes los abogados del coreógrafo, Dante Morini y Juan Begue.

La contienda legal entre Pachano, Escudero y Navia comenzó durante el verano, cuando el humorista y la bailarina ridiculizaron al coreógrafo, quien emprendió una campaña mediática y ante la Justicia sin cuartel.

"En los dichos hubo una asociación inequívoca entre conductas de vida que incluyen alcohol y estimulantes con la promiscuidad sexual. Dicha asociación, parte de profundos prejuicios que aún hoy se sostienen", explicaron los abogados de Pachano.

"Ambos denunciados, Escudero y Navia, demostraron una animosidad contra Pachano, alcanzando también a la hija del denunciante quien se vio aludida de modo hiriente de forma absolutamente injustificada", sostuvieron en referencia a Sofía Pachano.

"El INADI sostiene que la libertad de expresión no exime a las personas de la responsabilidad que tienen sobre sus dichos. Y que tener una voz en los medios de comunicación coloca a la persona en una exposición que habilita incluso a la formación de opinión", finalizaron.