Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Elba, ganadora de MasterChef: "La competencia fue conmigo"

Luego de consagrarse vencedora en el reality de cocina, la joven de 23 años contó cómo vivió el desafío.

28/07/2014

La joven vencedora de Mastechef, Elba Rodríguez afirmó que cuando ganó no se desmayó "porque habían cámaras".

Además, contó que los primeros invitados a su mesa serán sus familiares: "A ellos les debo a ellos lo que soy, me gustaría cocinarles más a ellos que a cualquiera".

Elba se impuso en la final contra Pablo, demostrando su sencillez y humildad, pero reveló que esas cualidades, en un principio, pensó que le jugarían en contra. No quería anotarse en el programa porque creía que "era para gente de nivel... En febrero era un momento muy complicado, por un tema de salud, me tiraba para atrás terriblemente, y bueno me animé. Lo vi como una oportunidad para seguir luchando por lo que siempre quise ser".

En la última prueba, en la que Elba eligió como plato principal una lasaña, exteriorizó que optó por ese menú porque "quería hacer algo que la gente lo pueda replicar en su casa, no iba hacer una salsa de cocodrilo".

A pesar de que más de un concursante utilizó las estrategias típicas de reality, ella aseguró que su juego no iba por ese lado: "La competencia fue siempre conmigo misma, y lo hacía desde mi plato, no se me ocurriría apagarle el horno a otro compañero. Masterchef fue el primer paso, ahora se abrirán muchas puertas".