Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

En el cine, Robin sería una mujer

El contrato de la actriz Jena Malone y las revelaciones de un extra, que se arriesga a una demanda millonaria, disparan los rumores.

20/10/2014

¿Dará vida una mujer a Robin en Batman V Superman?. El último rumor en torno a la película que dirige Zack Snyder tiene un doble punto de partida: el contrato de la actriz Jena Malone, para un papel todavía sin concretar; y la lengua suelta de un extra que decidió ofrecer detalles del rodaje en una cadena de televisión de Detroit.

El extra se arriesga a una demanda de 4 millones de euros por haber roto el acuerdo de confidencialidad que, como es costumbre, firma todo aquel que participa en una superproducción como es la nueva cinta que reúne a dos de los grandes superhéroes de DC Cómics. Durante sus declaraciones, dejó caer el nombre de Malone como la Robin femenina.

El rumor, que todavía no pasa de esta categoría, es consistente con la intención de Snyder y Warner Bros. de dar una vuelta de tuerca al personaje de Batman, tomando como punto de partida la revisión que llevó a cabo el dibujante y guionista de cómics Frank Miller en los años 80. Miller introdujo a Carrie Kelley, una estudiante a la que salva el Caballero Oscuro y se une a su cruzada como Robin. Personaje, este, que tradicionalmente ha sido un hombre. En el cine le han dado vida Chris ODonnell y, tangencialmente, Joseph Gordon-Levitt.

Por el momento, lo único confirmado es que Malone formará parte del reparto junto a Ben Affleck como Batman, Henry Cavill en el rol de Superman y Jesse Eisenberg encarnando al villano Lex Luthor, a los que acompañan, entre otros, Jeremy Irons y Gal Gadot, que interpretan, respectivamente, al mayordomo Alfred y Wonder Woman.

Malone, que nació en 1984 en Lake Tahoe, en el estado de Nevada, es conocida principalmente por su participación en la saga Los juegos del hambre.