Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Horacio Banegas presenta Expresiones en Las Termas

Expresiones, sintésis de la poesía de Horacio Banegas, llegará a Las Termas de Río Hondo el próximo 2 de agosto de la mano de su creador.

02/08/2014

Horacio Banegas actuará el 2 de agosto en el Centro Cultural Gral. San Martín del principal centro turístico de Santiago del Estero. La chacarera en su máxima expresión en la voz de un trovador comprometido.

Expresiones, sintésis de la excelsa poesía de Horacio Banegas, llegará a Las Termas de Río Hondo el próximo 2 de agosto de la mano de su creador.

Banegas, que presentó este material en el teatro 25 de Mayo, forma parte del lanzamiento que hizo Horacio de dos CD: Impresiones y Expresiones.

Impresiones contiene buena parte de los clásicos del largo camino de Horacio Banegas como Santiago es pueblo que canta, que abre la placa, y Corazón de la salina, Mi origen y mi lugar, Soy de la tierra, Corazón salavinero, Coplas del silencio, Hilando sueños y la vivada Chacarera del cardenal.

En tanto, la segunda placa, Expresiones, el artista aparece acompañado por referentes del canto popular como su hermano Coco Banegas (Te tengo pasión), Mario Álvarez Quiroga (Viejitos de mi pago), Raly Barrionuevo (Sigue latiendo), Jorge Rojas (Tiu chacra) y Dúo Coplanacu (Las coplas del campo).

En ese recorrido también toma parte el dúo Orellana-Lucca (Cenizas de mis años), Horacio versiona Sintaxis, Mi tierra, y Para cantar he nacido y reúne a todos sus compañeros para un festivo final con El color de la chacarera, Mensaje de chacarera y Añoranzas.

El álbum exhibe la fuerza y la ductilidad del trovador para encarnar un folclore que no reniega de gestos rockeros.