Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: desbaratan a la banda de los "Topos"

Una banda de menores dedicada al robo de motos, desguace y comercialización de autopartes, fueron reducidos en la madrugada de hoy y se recuperaron numerosos motovehículos en pozos bajo tierra.

30/04/2016

Tras un recorrido habitual del personal de la Guardia de Prevención de la Departamental 13, se logró divisar en la madrugada de este sábado a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa, en inmediaciones de la sede de la Asociación Haciendo Caminos en el barrio La Merced.

Luego de las primeras averiguaciones se procedió a demorar a los cuatro menores que se hallaban en el lugar, ya que habrían intentado forzar las aberturas de un vehículo que se encontraba estacionado en la mencionada institución.

En sede policial se dio participación a la Brigada de Investigación, quienes lograron sacar información a los menores, respecto a diversos robos que venían siendo denunciados y de los cuales los mismos habían sido señalados como responsables.

Con autorización de la Fiscal de Turno Dra. Rímini se procedió a realizar allanamientos en un domicilio del barrio La Merced, desde donde se secuestró tres motovehículos desguazados, autopartes de otro rodado, dos bicicletas, una caja de herramientas y una garrafa, entre otros bienes, los cuales se hallaban ocultos por un lado en un pozo debajo de la cama de un dormitorio y en una fosa en el patio de la vivienda.

Tras estas actuaciones la fiscal dispuso que los menores sean entregados a sus progenitores, mientras que se notifique a los propietarios de los bienes secuestrados, para que procedan a su retiro.