Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

La familia de Amy Winehouse critica el documental sobre la cantante

Amy se estrenará en mayo durante el festival de Cannes

28/04/2015

La familia de Amy Winehouse se distanció de la producción del documental sobre la cantante, Amy, debido a que consideraron su mirada opuesta a la de los intereses familiares. "Los Winehouse quieren abrirse del proyecto de filmación sobre su muy adorada y extrañada Amy", anunció un vocero a través de un comunicado.

"Sienten que la película pierde la oportunidad de celebrar su vida y su talento y que está equivocada y contiene algunas falsedades básicas", siguieron. "Hay alegaciones en contra de la familia y el management que son infundadas y exageradas." Amy se estrena en el festival de Cannes en mayo. Su padre, Mitch, dijo a The Sun que sintió náuseas cuando lo vio por primera vez: "Amy hubiera estado furiosa, no es lo que ella hubiera querido", dijo. El documental dirigido por Asif Kapadia usa material de archivo nunca visto y entrevistas para reconstruir el éxito y carrera de la cantante.

En su defensa, los creadores del film dijeron: "Comenzamos con total respaldo de la familia y encaramos el proyecto con total obejtividad. Hicimos 100 entrevistas a personas que conocían a Amy. La historia que el documental cuenta es una reflexión sobre nuestros descubrimientos a partir de esas entrevistas."

La familia también enfureció al enterarse de que se había recurrido al testimonio del ex de Amy, Blake Fielder-Civil, quien en su entrevista culpa al padre de la cantante de sus adicciones. Sin embargo, Mitch dejó en claro que elos sostienen que el responsable es él: "le dio crack y heroína, la manipuló y condujo hacia las drogas."

A pesar de su oposición, la familia sabe que no puede hacer mucho para impedir el estreno del film. En Gran Bretaña será llevada a las salas durante julio. Sin embargo, comenzaron acciones legales contra los productores.