Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

Laura Fidalgo: "Soy como Rocky, siempre vuelvo"

Laura Fidalgo se prepara con entusiasmo para regresar a la pista del Bailando 2014.

18/04/2014

“Como Rocky, vuelvo y vuelvo...” comenta Laura Fidalgo, que estará nuevamente en la pista del Bailando. La bailarina estuvo en varias ediciones del programa, y alternó roles entre bailar y juzgar. En esta ocasión, explica que sintió la necesidad de volver en gran parte por pedido del público: “Siempre quedó eso de los años pasados, que llego a la final y no gano, entonces me piden que intente nuevamente”. Ya que el programa de Marcelo es tan visto y trae aparejada una enorme repercusión, para Fidalgo tampoco es un dato menor: “Marcelo es un talismán, te genera mucho trabajo aparte de este. Eso es real. Esto es una oportunidad de que todo el país te vea y llegar a todos lados”.

DESAFIO

Además de la promoción, y el sueldo, la exhuberante morocha comenta que, tras haber sido parte del jurado del Bailando, de su extensión el Bailando Kids, haber sido participante en Argentina y México, retorna porque también la sedujo que la competencia se ponga muy seria, ya que algunos de sus contrincantes serán Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza, Eleonora Cassano y Hernan Piquín con Cecilia Figaredo. De todas formas, explica jocosamente que aunque uno siempre quiere ganar en todos los aspectos de la vida, que “ya les tiré la posta igual, ellos son los bailarines que nos representan, yo vengo de la experiencia del Bailando. Ahí me relajé desde otro lugar”.

La artista confiesa que a pesar de que uno puede pasarla bien siendo jurado, “llega un momento en que aburre. Escucho la música y el cuerpo me baila, no lo puedo evitar”. Además, explica que al ser un concurso tan masivo, los televidentes no están relacionados con los tecnicismos que podría utilizar en la evaluación, por lo que “hay que saber por donde ir para no caer en lo obvio, y la devolución se basa solo en la energía, el contacto y la interpretación".

Para Fidalgo, el Bailando hace escuela: “aprendés muchisimo, porque un dia bailas reggaeton, otro dia clasico, otro dia un vals y al ser bailarina, es mucho más exigente. Porque si te tienen como actor, o cantante, es otra cosa. Pero como soy bailarina, no está permitido resbalarte, ni olvidarte la coreo, no hay error que valga”

EL CIRCO

“Yo me banco todo, menos la falta de respeto. Uno puede medirlo, pero soy tana, y me sale la pasion. Acepto solo críticas constructivas, y no me banco es lo agresivo. Y el circo, los conflictos van a estar, porque si somos todos iguales, también es aburridisimo”. Para concluir, Laura entiende que “creo que a lo que me hace perdurar es la pasión y el amor con el que hago las cosas. A la gente que no entiende de danza la hacés vibrar cuando bailas, te emociona o no. Yo sigo estudiando y preparándome. Uno ‘trabaja de...’ Pero no te recibís nunca”.