Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Los 10 mejores temas de Freddie Mercury con Queen

En el día en el que Freddie Mercury hubiera cumplido 69 años, recordamos las diez mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia.

05/09/2015

1. Bohemian Rhapsody (Sencillo del album A Night at the Opera, 1975)

Muchos la consideran la mejor canciones de la agrupación, y ¿cómo no? Si se trata de una pequeña muestra del verdadero rock, y uno de los momentos cumbres en la carrera de Mercury. Dicen que Freddie llevaba escribiendo este tema desde finales de los años 60.


2. We Will Rock You (Sencillo del album News of the World, 1977)

Esta canción fue compuesta por Brian May, el guitarrista de la banda, y se caracteriza por tener un ritmo marcado por aplausos y golpes en el suelo, además de un excelente solo de guitarra. Tanto fue su éxito que ha sido reeditada varias veces en las numerosas compilaciones sacadas a la venta luego de la muerte de Freddie Mercury.


3. I Want To Break Free (Sencillo del album The works, de 1984)

El bajista John Deacon es el responsable de este sencillo que compuso influido por las actitudes masculinas hacia la liberación de la mujer, a principios de los 80. El vídeo musical se hizo acorde con su letra: salen todos los integrantes de la banda, vestidos como mujeres, con el protagonismo sobre Freddie, de ama de casa con bigote.


4. Dont Stop Me Now (Sencillo del album Jazz, 1978)

Se trata de una de las canciones de Queen que más covers tienen, desde un punk macarra de la banda Vandals hasta pop adolescente, de Katy Perry. Se trata de la primera composición que la agrupación publicó en formato casete e incluye un solo de Brian May y el piano de Mercury como eje central.


5. Somebody to Love (Sencillo del album A Day at the Races, 1976)

Como bien menciona el portal RollingStone España, no es fácil llegar a los registros de voz que tenía Mercury. Pero aquí es especialmente emocionante. Una impresionante canción gospel, que el propio Freddie, todavía sin bigote, dijo que era una de sus favoritas para tocar en directo.


6. Under Pressure (Con David Bowie, sencillo del album Hot Space, 1982)

Tiene una de las melodías de bajo más reconocibles de la historia del rock y que se ha utilizado en múltiples cintas y series televisivas; y es que además de la excelente composición, cuenta con la colaboración de David Bowie.


7. We Are the Champions (Sencillo del album News of the World, 1977)

Compuesta por Freddie Mercury, es una de sus canciones más célebres, populares y reconocidas del rock; además se ha convertido en un himno de las victorias deportivas; fue la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y ha sido utilizada o referida varias veces en distintos ámbitos de la cultura popular.


8. Another One Bites the Dust (Sencillo del album The Game, 1980)

Se trata del sencillo más vendido de Queen, logrando vender 7 millones de ejemplares. John Deacon fue quien la compuso y toca gran parte de los instrumentos que se escuchan: bajo, piano, guitarras…


9. The Show Must Go On (Sencillo del album Innuendo, 1991)

Según un sondeo realizado por un canal de televisión de música, ésta fue elegida por 45 mil espectadores como la canción que quisieran que sonara en su funeral. Fue escrita por Brian May, inspirado en la lucha de Mercury contra el SIDA en sus últimos días de vida. Salió a la venta seis semanas antes de que él muriera.


10. Crazy Little Thing Calls Love (Sencillo del album The Game, 1980)

La canción está escrita en un característico estilo rockabilly. Según una declaración en la revista Melody Maker, Freddie escribió esta canción durante un “baño de espuma” en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, en tan solo diez minutos.