Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Huracán cayó en Colombia y se despidió de la Copa Libertadores

El Globo perdió por 4-2 ante Atlético Nacional y quedó eliminado.

03/05/2016

Huracán se despidió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América con una derrota por 4-2 frente al colombiano Atlético Nacional , en una noche marcada por el arbitraje del venezolano Jorge Argote.

Víctor Ibarbo puso en ventaja a Atlético Nacional, con un penal convertido tras una falta de Bogado a Guerra; sin embargo, Huracán reaccionó y enseguida llegó al empate, con una certera definición de Espinoza tras pase de Bogado. Con ese tanto, el Globo quebró el invicto de 744 minutos de Armani, el arquero argentino de Atlético Nacional, que no había sufrido goles en esta Copa Libertadores.

El equipo argentino jugó con diez desde los 5 minutos del segundo tiempo, cuando Mancinelli fue expulsado por un presunto codazo sobre Marlos Moreno que sólo vio Argote, que sancionó con varias tarjetas amarillas al equipo visitante, pero no castigó con la misma severidad las faltas del conjunto local.

Aunque enseguida entró Risso por Montenegro, la expulsión de Mancinelli incidió en el desarrollo, con un Huracán que perdió el orden. Poco después, Guerra combinó con Berrío y anotó el 2-1 con un remate suave que pasó entre las piernas de Marcos Díaz, y el propio Guerra señaló poco después el tercer tanto colombiano. Cuando faltaban quince minutos, 'Wanchope' Abila descontó con una 'tijera' fantástica. El 'Globo' buscó el empate hasta el epílogo, y en tiempo de descuento, con el equipo argentino jugado en ataque, Copete anotó el 4-2 definitivo, antes del comienzo de los incidentes. Así, Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final, etapa en la que espera al vencedor de la serie entre Rosario Central y Gremio de Porto Alegre.

Apenas concluyó el encuentro, hubo varios encontronazos en el campo de juego, con algunos jugadores que le fueron a recriminar su actuación a Argote, y otros que se trenzaron con rivales, presuntamente por alguna palabra de más.