Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

"Me costó mucho alejarme de ser un símbolo sexual"

Ya hace tiempo abandonó su perfil de icono sexual y apostó a mostrarse desde un lugar más intelectual, aunque según ella afirma y lamenta: “Muchos se quedan con la imagen de la mujer con buen culo, y resaltar otras cosas es mucho más difícil”.

26/01/2015

Anabel Cherubito habló con DiarioShow.com sobre su actualidad profesional, que la tiene encabezando “Ser ellas” junto a Ana Celentano y Julieta Cayetina.

La historia narra un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. Son tres actrices dejándose atravesar por sus personajes. Tres mujeres prestando su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.

“Se tocan temas políticos, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor”, cuenta la actriz, quien agrega que otro punto que se desarrolla en la obra es el aborto, tema tabú en los años 40, época en la que se desarrolla esta historia. Su personaje es el de Beauvoir.

“Es una filósofa y escritora francesa. Escribió un libro algo feminista, que hablaba sobre la mujer pero desde otro lugar. Ella planteaba que la mujer se hace. Por ejemplo que el hecho de tener útero no necesariamente implica tener que ser madre, casarse...”.

“Se trata de un encuentro imaginario entre ellas. Evita consiguió varios derechos para las mujeres y Frida Kahlo abrió muchas cabezas... Fueron personajes transgresores”, afirma.

Además agrega: “Es una obra que tenía en la cabeza desde hace tiempo y es la primera vez que me animo a encarar un proyecto propio, pero tenía mucho deseo de hacerlo”. Y reconoce que viene luchando para no ser solo reconocida como una mujer sexy.

"No estoy a favor de cosificar a la mujer. Me costó mucho alejarme de ser un símbolo sexual. Estamos en un mundo machista. Al tener un buen culo, tenés que demostrar el doble tu capacidad para que vean que tenés cerebro, y que eres una buena actriz, cinco veces más que cualquiera. Hay que rendir cuentas todo el tiempo. Parece que lo único que quieren es verte el culo, es impresionante. Es como que si no existiera la persona”, señaló.

“Ser ellas” se presenta por toda la provincia de Buenos Aires. La actriz cuenta que desde un principio “la intención era hacerlo como una movida cultural. Que todos aquellos que no pueden ir a un teatro tengan la posibilidad de entretenerse y disfrutar de esta historia”.

Fuente: Diarioshow