Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Polémica: Dady Brieva confesó consumir Marihuana

"Se tienen que dar algunas cosas para que me fume", asegura. Y agrega: "Esos tutankamones nuevos son tremendos".

19/09/2014

Dady Brieva (57) es la cara de la portada de la última edición de la revista THC, una publicación dedicada a la cultura del cannabis. Y, según parece, su aparición en el medio sorprendió a varios, y generó polémica en las redes sociales. El actor de Guapas (El Trece, a las 21.15) asegura que realizó una cata de marihuana, aunque -según consigna el sitio Ciudad.com- dijo: “Se tienen que dar algunas cosas para que me fume. Un asadito, ponele”. También bromeó con el asunto: “Esos tutankamones nuevos son tremendos”.

En la portada, se lo ve a Dady con un copón lleno de flores de marihuana con el título “Paladar fino”, lo que sugiere que el humorista se prestó a la degustación. Durante la entrevista, el cómico habló sobre lo que piensa acerca de el canabis: "La marihuana es la droga que más une, sin dudas. Vos agarrá a un merquero y nunca va a consumir delante tuyo. Nunca va a decir: "Álguien quiere, álguien gusta". El faso genera otra formalidad social. "¿Te gusta? ¿Querés?". Si querés está todo bien y si no querés, también", explicó y diferenció el consumo de canabis con el de otras sustancias, como la cocaína.

"La marihuana no es como otras sustancias, no es vergonzante, te podés mirar al espejo, es otra historia, aunque yo ya no curto tanto", contó para sacarle el tinte demonizador a la planta y agregó: "Yo soy de una generación que quiso controlar todo, que creyo que si estás enamorado de verdad, te debilitás. Para quien creció así, fumarse un porro es sintóma de que te entregaste. Tremendo".

Un tiempo atrás, Brieva grabó una escena para la tira de Pol-Ka en la que se lo vio fumando un cigarrillo de marihuana junto al personaje de Mercedes Morán. ¿Habrá sido ese el motivo de su convocatoria por parte de los editores de la revista?

Lo cierto, por lo pronto, es que el conductor de Dadyman (Radio América) se sumó al grupo de famosos que fueron tapa de la publicación mensual sobre cultura cannábica. Entre ellos, Dolores Fonzi, Mex Urtizberea, Andy Chango, Andrés Calamaro Malena Pichot y Vicentico.