Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Relatos Salvajes rumbo a los premios Oscar

Este mediodía se anunció que el film del director Damián Zifrón represente a la Argentina como precandidata en los próximos premios de la Academia.

30/09/2014

El largometraje Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti representará a la Argentina en la ceremonia de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

De esa manera, el film podría estar dentro de la lista de las mejores películas de habla no inglesa y si es seleccionada, finalmente competirán en la 87a. edición de la entrega de premios.

El film de Damián Zifrón es un éxito de taquilla en la Argentina, y por la adhesión de los espectadores (logró 2.566.614 entradas vendidas desde su estreno) se ubicó como histórica en la industria del cine nacional.

El anuncio oficial fue en un encuentro que fue realizado desde las 12, en la carpa del Predio Dorrego del Distrito Audiovisual, este martes.

Argentina, que tiene una de las industrias de cine más desarrolladas de América latina, es el único país de la región que recibió dos premios Oscar, uno en 1986 por "La historia oficial" de Luis Puenzo y otro en 2010 por "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.