Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La cultura santiagueña hizo brillar la Velada de Gala

Música y poesia de Santiago del Estero sonaron en la Velada de Gala por los 461 anos de la ciudad, con un Teatro 25 de Mayo colmado de público.

24/07/2014

Horacio Banegas, Néstor Garnica, el Dúo Orellana-Lucca, Daniel “Pulpo” Heredia y el espectáculo Patio Santiagueño fueron los números principales de la velada de gala que se realizó en el teatro 25 de Mayo, por los 461 años de la fundación de la “Madre de Ciudades”.

Asistieron a este encuentro la gobernadora de la Provincia, Claudia Zamora, el senador nacional, Gerardo Zamora y el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, entre otras autoridades provinciales y municipales, y público en general.

La misma se desarrolló bajo el nombre “Música que alumbra mi tierra, encuentro santiagueño”, una denominación en donde se remarca la identidad de nuestra provincia y que bien estuvo dada por los músicos elegidos para este espectáculo de enorme significancia.

Es que Horacio Banegas, Néstor Garnica, Orellana-Lucca y Daniel “Pulpo” Heredia tienen en su repertorio canciones que no solamente hablan del ser y sentirse santiagueño sino también reflejan el ayer y el hoy del santiagueño. Algo similar ocurre con los integrantes de Patio Santiagueño.

Ellos fueron los artistas encargados de amenizar la velada, previa a los festejos centrales por un nuevo aniversario de la ciudad.