Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Miles de personas disfrutaron del Festival Artístico por los 461 años de Santiago

Los Manseros, el Paz Martínez, El Carabajalazo y La Barra son algunos de los artistas que se brindaron al público en un fabuloso show.

Paz Martínez, figura central en el cierre de los festejos por el 461 aniversario.
26/07/2014

La fiesta mayor por el 461º aniversario de la fundación de Santiago se trasladó al escenario montado en el parque Aguirre. En el que también estuvieron Los Alfiles, Marcelo Toledo, Marcelo Mitre, Daniel “Pulpo” Heredia y Dany Hoyos. En el Parque Aguirre.

El megaevento musical, organizado por la Municipalidad de la Capital, inició a las 15, y la cartelera principal estuvo conformada por Los Manseros Santiagueños, El Carabajalazo, Paz Martínez y La Barra, entre otras figuras centrales. En el cierre que se produjo cerca de la medianoche con unos espectáculares fuegos artificiales.

A esta grilla también se sumaron  Los Alfiles, Marcelo Toledo, Marcelo Mitre, Daniel “Pulpo” Heredia y Dany Hoyos.

Así como la música tuvo en estos festejos un amplio predominio de cantautores santiagueños, lo mismo sucedió con las academias de baile, ya que importantes academias locales tambien dieron su espectáculo para todos los santiagueños y turistas que se dieron cita en ese sector del principal pulmón verde de la ciudad.

En ese sentido, se pudo apreciar el arte del Ballet Latinoamericano de Mechi Messad, el Ballet Jorge Newbery y también el Ballet Raíces.

Así como el folclore marcará el ritmo dominante, el tango también tendrá un espacio destacado en esta celebración por el nuevo onomástico de la “Madre de Ciudades”.

Tango Show y otras academias de bailes de Santiago del Estero se sumaron a los festejos por el 461º aniversario de la fundación de Santiago.


Al igual que todos los años anteriores, una multitud de ciudadanos y turistas, convirtió al Parque Aguirre en una verdadera fiesta la ciudad.