Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Caso Otrera: apartan al juez y declaran nulos los procesamientos de los sospechosos

El proceso judicial que investiga la muerte de la enfermera María José Otrera sufrió cambios radicales. La Cámara de Apelaciones solicitó la nulidad de los procesamientos de la hermana y el cuñado de la víctima. Además, el juez Darío Alarcón fue apartado de la causa.

14/04/2012

La Cámara de Apelaciones resolvió declarar nulos los procesamientos de Eliana Otrera y Juan Viera, hermana y cuñado respectivamente de María José Otrera la joven estudiante de enfermería que la noche del 25 de septiembre de 2010 fue hallada muerta en un departamento de calle 24 de septiembre.

Además, el juez penal Darío Alarcón, quien había resuelto procesar a la hermana y cuñado de la víctima fue apartado de la causa, según informó el abogado defensor Emiliano Aguirre. El caso pasará ahora al juzgado del Dr. Moreno.

“Hay que destacar que llevamos 19 meses desde el día de su detención y ahora se declara nulo el procesamiento, ante la falta de fundamentos”, dijo el abogado.

El letrado subrayó el tiempo que tomó el proceso judicial y subrayó que la hermana de la víctima continúa detenida por el hecho al igual que su novio Juan Viera, el hombre de 41 años también involucrado en el hecho.