Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Comienza el juicio por el crimen de Juana Sandez

El próximo lunes comienza el juicio oral y público por el crimen de una mujer ultimada por su esposo de varias puñaladas.

04/08/2015

Desde este lunes 10 será el juicio oral y público en el que el imputado, Julio César Díaz, está acusado de matar a Juana Beatriz Sández, cuando ésta se encontraba sola en su casa del barrio 25 de Mayo, La Banda. El proceso se extenderá hasta el 14 de agosto en el Centro Judicial Banda.

Héctor Ferrando, defensor de Díaz, habló con Noticiero 7 e indicó que su defendido está acusado de homicidio calificado por el vínculo y que en el juicio expondrán argumentos que demostrarán que actuó bajo los efectos de la emoción violenta.

Por su parte, Mirko Slamich, también defensor de Díaz, dijo, “esperamos que se ventilen en el Juicio oral los hechos que se le atribuyen a nuestro cliente. Vamos a plantear de manera razonable y fundada que actuó bajo los efectos de la emoción violenta porque tenemos elementos que así lo acreditan”.

“Tenemos en claro cuál fue el escenario de los hechos y lo que desencadenó esta ruptura de los frenos inhibitorios del imputado, que lo ha llevado a actuar de la manera”, aseguró y agregó, “él no se acuerda de lo que hizo. Lo recuerda por partes. Eso es algo típico de la emoción violenta”.