Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Crimen del rugbier: prorrogan preventiva de los imputados

La Jueza de Control Gladis Lami resolvió prorrogar por seis meses la prisión preventiva de los cinco imputados por el homicidio de Franco Cáceres.

22/10/2014

En una audiencia llevada a cabo en el Centro Judicial de Añatuya y luego de que el pasado lunes la fiscalía solicitara la prórroga de la prisión preventiva para los cinco imputados por el homicidio del rugbier Franco Cáceres, la jueza interviniente dio lugar al pedido. 

Luego de un cuarto intermedio la jueza de control Dra. Gladis Lamí dio a conocer su resolución dando lugar a la prórroga de la prisión preventiva por seis meses para los cinco imputados, además de la prórroga por dos meses para la investigación penal preparatoria.

La jueza Lamí tras una extensa argumentación en donde dio a conocer las posturas expuestas por las partes en la audiencia anterior, fundamento su resolución en que hasta el día de la fecha los abogados defensores de los imputados no han logrado desvirtuar la veracidad de los hechos, además de sostener que persisten los riesgos procesales y considerando inconveniente que se les otorgue la libertad a los imputados.

Tras ser conocida la resolución expuesta por la Dra. Lamí una multitud, entre familiares y amigos de la victima que se encontraban manifestándose en las afueras del Centro Judicial, festejaron lo dispuesto y exigieron la rápida elevación a juicio de la cuasa.