Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Fuerte demanda a la AFA por la muerte de Ezequiel Melián

Abogados del juicio por la muerte del hincha de Sarmiento aseguran que la AFA es uno de los principales culpables del hecho.

29/04/2016

Siguen las audiencias del proceso judicial contra un ex policía que participó de los incidentes trágicos ocurridos hace 10 años en la cancha de Sarmiento.

Rodolfo Suárez, abogado querellante en el juicio, habló con Noticiero 7 y a través del proceso judicial se logró establecer casi un 80% la dinámica del trabajo de la fuerza policial dentro del estadio. “De esta manera se podrá excluir a otros funcionarios y determinar la autoría del acusado, el oficial Ibañez”, indicó.

Cuando sucedió el hecho, estuvieron detenidos 11 efectivos policiales por casi un año. El único imputado que, a raíz de pericias y diversas pruebas, llegó a juicio, es el oficial Ibáñez. Los demás fueron sobreseídos.

Los demandados en el juicio son el estado, el oficial, y la Asociación de Fútbol Argentino. “Entiendo que esto es una responsabilidad de AFA, porque es una entidad muy poderosa, con la capacidad económica para organizar de mejor manera los eventos deportivos y apoyar a los clubes en las condiciones edilicias para que sean aptos para partidos de torneos federales, como lo era el partido en el que Melián murió”, explicó Suárez.