Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Juzgan a sujeto acusado de abusar de su madre y hermana

El proceso es ventilado en la Cámara del Crimen de 2ª Nominación. La denuncia se formalizó en 2009.

19/09/2014

Un tribunal juzga desde ayer a un sujeto, acusado de violar a su hermana con retraso madurativo y a la madre, invidente, en Averías, Figueroa.

El proceso es ventilado en la Cámara del Crimen de 2ª Nominación. La denuncia se formalizó en 2009.

Ante los jueces, ayer declararon las víctimas: la hermana tiene 23 años y era abusada desde los 11.

También dio su versión la madre, una anciana de casi 80 años, ciega. Según la joven, su hermano habituaba torturarla y la golpeaba. Todas las semanas la conminaba a tener sexo. “Vení, vamos a hacer el amor”; “Me vas a prestar o te voy a matar”, le advertía.

Paralizados, jueces, fiscal y abogados escucharon las penurias de la joven. “Una noche me metió en la pieza. Yo gritaba. Él me pegó y abusó 11 veces”, señaló la víctima.

“Siempre andaba con cuchillo. Me decía que me iba a matar. Una noche llegó borrachó y me entregó a sus amigos”, ahondó.

Si ello provocó horrores en el recinto, más grande fue el pavor al escuchar: “Un día se presentó enojado en casa. La encerró a mi mami en la pieza y la abusó también”, subrayó la joven.
Tanta locura emocional y exceso no pasaban inadvertidos.

Los tíos lo insultaban, pero a él no le importaba. “Yo soy tu hermana; si quieres a una mujer buscate una”, imploraba la chica.

Pero su calvario fue de menor a mayor. De Averías, la familia se trasladó a La Invernada. “También allí me abusaba”, destacó, añadiendo que su madre se cansó de recriminarle al hijo por sus abusos sexuales. Tanto la humilló que la joven se fue de la casa y pidió auxiio en los tíos. Éstos, a su vez, la trasladaron ante la fiscal Aída Farrán Serlé, quien posibilitó el fin de la pesadilla.

El sujeto fue detenido y ahora los jueces se aprestan a sellar su futuro mediato. Prima facie, se trata de una historia poco común, por lo horrendo que finalizará muy pronto.