Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Piden elevar a juicio el crimen de una anciana a manos de un devoto de San La Muerte

La fiscalía solicitó elevar a juicio roral la causa por el asesinato de una anciana en La Banda, hecho por el cual se encuentra acusado Fabián Ariel González. La fiscal Norma Morán se refirió a las diferentes connotaciones que rodearon al hecho que conmocionó a la vecina ciudad.

18/10/2013

Desde la fiscalía se solicitó la elevación a juicio oral de la causa por el asesinato de Lucy Argentina Carate de Escañuela, hecho por el que se encuentra imputado Fabian Ariel González un sujeto que trabajaba cuidando la casa de la víctima y que aparentemente la habría ultimado a modo de ofrenda para San La Muerte, de quien era devoto.

La fiscal Norma Morán explicó que hubo muchas connotaciones alrededor del crimen, por la edad de la víctima, de 76 años.

Sobre el componente religioso, la profesional explico que se intentará establecer durante las audiencias de juicio oral. “Al momento de ser detenido, González hizo declaraciones en sede policial las cuales no pueden incorporarse al proceso”.

“Sin embargo en su ampliación de indagatoria no hace mención a ello. Pero hay muchos testigos que lo sitúan en lugares donde se practica la religión umbanda y familiares de su concubina, aseguraron que era devoto de San La Muerte, de hecho tiene un tatuaje con la imagen de San La Muerte en uno de sus brazos”, concluyó.