Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Tierras fiscales: niegan excarcelación a juez de paz

Está acusado de integrar una asociación ilícita junto con otros dos sujetos, con los que habría llevado a cabo una millonaria defraudación contra la Provincia y contra terceros, a través de la “venta” de terrenos pertenecientes al Estado.

02/09/2014

Luis Nolberto Carrizo, juez de Paz de Quimilí, continuará detenido en la causa que se lleva adelante por la supuesta defraudación al Estado provincial en la venta de tierras fiscales. El juez del Crimen de Tercera Nominación, Dr. Darío Alarcón, le denegó la excarcelación solicitada por su defensa.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la medida fue adoptada por la Dr. Alarcón, ante la presentación del Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, abogado de Carrizo.

El juez de Paz de Quimilí está acusado de integrar una asociación ilícita junto con otros dos sujetos, asociación que habría llevado a cabo una millonaria defraudación contra la Provincia y contra terceros, a través de la “venta” de tierras fiscales.

Junto a Ramón Segundo Coria y Ernesto Spengler, se habrían hecho pasar por enviados del Gobierno, ofrecían terrenos a inversores del interior y de otras provincias a precios irrisorios y con pronta adjudicación, a cambio de millonarias comisiones.

Cuando se procedió a su detención a mediados del mes de agosto, de las oficinas de Carrizo secuestraron varios sellos que eran utilizados para la certificación de firmas, los cuales habrían sido empleados en documentos que formaron parte de las maniobras concretadas por los imputados.

En la casa del acusado, en el barrio Ezeiza, habrían secuestrado algunos documentos que serían afines a la investigación. Todo ello estría incorporado a la investigación que lleva adelante el Dr. Alarcón.

Cabe recordar que los acusados habrían empleado documentación y expedientes adulterados con membretes de diversos organismos provinciales y utilizado sellos truchos de altos funcionarios de la provincia.