Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Tránsito: los detenidos serán indagados por la Justicia

La jueza Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Aída Farrán Serlé encabezarán tres indagatorias este martes.

25/11/2014

Así lo confió anoche una alta fuente judicial, refiriéndose al proceso por habilitaciones clonadas, más sellos falsificados y otros procesos simultáneos. Los detenidos son José Samalea, ex director de Tránsito; Rogelio Paz y Genoveva (“Yenny”) Chávez, sus exsecretarios privados. Todos fueron detenidos la semana pasada. Samalea es representado por el doctor Miguel Ángel Torresi; Chávez, por Joaquín Romano Norris y Paz por Jorge Navarro.

Ambos exsecretarios están imputados por presunta ‘asociación ilícita en calidad de miembros, cohecho y defraudación’.

Samalea fue imputado como ‘jefe de la asociación ilícita, defraudación calificada reiterada, cohecho, violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad’.

Prioridades

De acuerdo con los investigadores, la Justicia tendría previsto indagar primero a Paz, luego a Chávez. En tercer término sería indagado Samalea, pero el trámite estaría supeditado a su estado de salud.

El hombre permanece internado en el sanatorio San Roque, de La Banda, tras una descompensación cardíaca.

Más allá de los tiempos de la Justicia, se sabe que éstos se regirán en función de los informes médicos. Serán los profesionales quienes aconsejen a las autoridades si es conveniente, o no, exponerlo al interrogatorio.

Otro aspecto a tener en cuenta es si Samalea podrá caminar y trasladarse a tribunales. La alternativa ensayada es que las funcionarias lo indaguen en el sanatorio, adelantó un vocero.