Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Allanan municipio de la costa por causa contra Boudou

El operativo fue ordenado por el juez Lijo, en el marco de una investigación para determinar maniobras fraudulentas con un proyecto de viviendas y con la construcción de dos escuelas en el Partido de la Costa.

22/08/2014

El juez federal Ariel Lijo ordenó un allanamiento en el Municipio de la Costa, en el marco de otra investigación que recayó sobre el vicepresidente Amado Boudou, y la posible existencia de maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y con la construcción de dos escuelas en ese partido del Conurbano bonaerense.

El concejal Marcos Alfredo García denunció al Vicepresidente y al ministro de Planificación, Julio de Vido. También hizo lo mismo con el ex intendente del Partido de la Costa Juan de Jesús y su hijo y actual mandatario local, Juan Pablo de Jesús.

García sostiene que los funcionarios cometieron los delitos de violación de deberes de funcionario público, administración fraudulenta, cohecho, malversación de caudales públicos, exacciones ilegales y tráfico de influencias.

Es por una licitación del año 2005 para la construcción de 486 viviendas y dos escuelas en el Municipio de la Costa. Según García, el presupuesto original fue de 20 millones de pesos y luego se amplió en seis millones más.