Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Exhumaron el cuerpo de Ceferino Suárez para realizar pericias

Con el fin de realizar comparaciones balísticas, se exhumaron los restos del joven asesinado en el barrio Independencia.

02/06/2015

Ursula Fava, abogada querellante, habló con Noticiero 7 y contó que por pedido de la fiscal , la Dra. Maccio, se ahumaron los restos de Ceferino Suárez, el joven asesinado durante el enfrentamientos de bandas antagónicas en el barrio Independencia, de la ciudad de La Banda.

“El fin del procedimiento es extraer los proyectiles que quedaron en el cuerpo de Ceferino es comparar y hacer las pericias balísticas en base a las armas que se han secuestrado”, explicó Fava.

“Si bien para lograr la muerte del joven se han utilizado armas de fabricación casera y golpes, con esta medida se podría establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los vinculados en el hecho. No es una prueba con la que se pueda esclarecer totalmente el hecho, pero es de suma importancia para lograr importantes avances en la investigación”, agregó.

También indicó que los médicos del hospital regional que atendieron a Ceferino Suárez explicaron que para ellos lo más importante era salvar su vida, para lo cual no era necesario la extracción de los proyectiles del cuerpo, por lo que nunca se realizó estas pericias hasta el momento.