Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Licencias truchas: allanaron la Dirección de Tránsito

La jueza Lucrecia Martínez Llanos encabezó un allanamiento en la Dirección de Tránsito del municipio capitalino en el marco de la investigación por licencias de conducir falsas.

28/10/2014

Minutos después de las 10 de este martes, la jueza penal Lucrecia Martínez Llanos encabezó un allanamiento en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, del que también participó la fiscal Aida Farrán Serlé.

El procedimiento se realizó en el marco de la causa que investiga el otorgamiento de licencias de conducir truchas y habilitaciones apócrifas a remises.

Durante el allanamiento efectivos de la división Delitos Económicos secuestraron computadoras y documentación del área de habilitaciones de remises, según se informó.

La jueza mantuvo además una reunión con el director de tránsito Enrique Urquiza en su despacho de la dependencia municipal. Al lugar, llegó posteriormente el ingeniero Juan Carlos Lencina, subsecretario de Servicios Públicos y también dialogó con la magistrada.

En tal sentido el funcionario municipal manifestó que se pondrá a disposición de la jueza para el esclarecimiento de la causa. Además, explicó que los controles de tránsito se intensificarán. “Es una política permanente de la Municipalidad en el marco de una política de Estado”, dijo.

Por otra parte, en horas de la mañana el intendente Hugo Infante mantuvo un encuentro con el jefe de policía del que también participó Lencina, quien informó que durante la reunión se “trataron cuestiones operativas sobre los controles de transito en el marco de la implementación de las normas de seguridad vial. Hemos consensuado acciones a realizar en las próximas horas para mantener los operativos de control de tránsito vehicular”.