Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Numerosos heridos en peleas y accidentes en festejos navideños

Desde el hospital Regional informaron sobre los alarmantes números en lo que respecta a los casos de heridos en accidentes de tránsito y peleas.

26/12/2014

Cada 25 de diciembre las guardias de los hospitales suelen atender gran cantidad de heridos por el uso de pirotecnia. Lejos de esta desafortunada realidad, este año fue mayor el número de víctimas por accidentes de tránsito, agresiones con armas blancas y de fuego, intentos de suicidio y hasta un caso de envenenamiento.

Rodolfo Gávicola, jefe de guardia del Hospital Regional, habló con Noticiero 7 e informó sobre las preocupantes cifras de los casos que atendieron durante la noche del 24 y la jornada del 25 de diciembre.

Según informó, durante la noche del 24 de diciembre se atendieron 35 personas heridas en accidentes de tránsito. Durante la jornada del 25 fueron 44 los casos de heridos en accidentes.

A estos casos se le suman 4 personas heridas de armas de fuego, 4 de arma blanca, dos casos de intentos de suicidio y hasta un caso de envenenamiento.

“Es una situación basante complicada. Hubo muchísimos accidentes. Desde anoche que médicos y enfermeros trabajan a full. Por fortuna se pudieron atender todos los casos”, informó el jefe de guardia del nosocomio.

Lo más preocupante resulta que del total de casos, el factor común en la mayoría se relacionan con la ingesta de bebidas alcohólicas. Al respecto, Gávicola pidió a la sociedad extremar los cuidados durante los festejos. “Si van a salir conduciendo algún vehículo, traten de no consumir alcohol”, pidió.