Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Abrirán delegación del Registro Nacional de Reincidencia

La nueva Delegación funcionará en la sucursal del Correo Argentino, de Calle Buenos Aires N°252, se podrá tramitar en forma presencial el Certificado Digital de Antecedentes Penales.

31/10/2014

El Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación inaugurará una Delegación en Santiago del Estero el próximo 4 de noviembre a las 9.30 hs, que contará con la presencia del ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daniel Daives en representación del Gobierno de la provincia.

En la nueva Delegación, que funcionará en la sucursal del Correo Argentino sita en la Calle Buenos Aires N°252 de la Ciudad Capital se podrá tramitar en forma presencial el Certificado Digital de Antecedentes Penales lo que constituye un servicio más para los santiagueños. Este servicio es posible gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Correo Argentino.

Esta apertura, posee una significancia al completar la presencia del organismo en todo el país. De este modo, y a partir de la puesta en marcha del Plan Nacional de Descentralización que lleva adelante el RNR, en los últimos dos años se han inaugurado 11 Sedes (Santa Rosa, Posadas, San Juan, Ushuaia, Rosario, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Tandil y Río Gallegos) y 10 Delegaciones (Tucumán, Corrientes, Formosa, San Rafael, Catamarca, Viedma, Lanús, General Roca, Luján y Santiago del Estero).

Así, los solicitantes ahorrarán tiempo y dinero, al no tener que trasladarse a otras localidades, solicitar el certificado por vía postal a la Sede Central del RNR en Buenos Aires, o recurrir a gestores u otros intermediarios. Con la apertura de esta delegación el trámite se podrá abonar y realizar directamente en el lugar, y contar con el Certificado Digital de Antecedentes Penales a través de la página web del Registro en un plazo de 24 horas ó 5 días, según lo soliciten.