Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Adolescente sufre acoso por ser la mejor alumna

Los padres de una adolescente de 16 años que concurre a la escuela Técnica Nº 8, denunciaron que su hija recibe todo tipo de agresiones y amenazas. El acoso también llegó desde las redes sociales.

30/10/2014

Carlos Olea e Ivana Allende son padres de una menor de 16 años y contaron en Noticiero 7 que su hija sufre de ataques por parte de una compañera. Las protagonistas de este caso de bullyng asisten a la Escuela Técnica Nº 8 y la víctima se niega a ir a clases debido al temor que siente de ser agredida.


Carlos e Ivana contaron que una de las compañeras de su hija comenzó a acosarla y luego sumó a otros chicos para continuar con el hostigamiento contra la adolescente.

Los ataques tanto físicos como verbales comenzaron hace tres meses atrás, tiempo en el cual tuvieron entrevistas con la psicopedagóga del establecimiento “pero todo va de mal en peor” aseguró el papá de la menor.

Por su parte la madre enfatizó que los ataques contra su hija se deberían a que “tiene la nota más alta, es la mejor académicamente” y que tiene temor de que pueda ocurrir algo peor ya que “hace poco a la salida la quisieron pegar, pero por suerte intervino el novio y no lo lograron”.

“Yo pido que la frenen a esa chica. Mi hija va a estudiar, no a pelear. Queremos que vaya en paz a la escuela. Ella ahora no quiere ir porque tiene miedo” concluyó el papá.