Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Advierten sobre el sacrificio de gatitos durante "Halloween"

Aseguran que en Santiago del Estero se usan a los animales para hacer rituales.

En las redes sociales afirman que desaparecen los gatos negros y blancos.
09/10/2015

Un mensaje difundido a través de Facebook advierte a los santiagueños sobre los cuidados que deben tener con sus mascotas durante "Halloween", celebración también conocida como "Noche de brujas".

Según lo que indican en la red social, los 31 de octubre se produce la curiosa desaparición de animales. ¿Qué es lo que sucede? "Queremos generar conciencia sobre un tema que es muy importante y mucha gente desconoce su existencia: los gatos (mayormente los totalmente blancos o totalmente negros) son utilizados en rituales de magia negra", afirmaron a través un post.

Además, aclararon que "durante esos rituales los animales son cruelmente torturados e incluso asesinados. Acercándose el 31 de octubre (Día de Brujas) el riesgo aumenta ya que se considera una época 'más propicia' para estos rituales o hechizos".

"Por este motivo recomendamos que entre todos estemos atentos a que aquellas personas que con tanta desesperación piden especialmente los gatos de color de pelo completamente blanco, así como perros y felinos negros pueden ser utilizados para rituales de brujería, de ahí la importancia de cuidarlos", añadieron.

"Se recomienda a las personas que tienen mascotas de esas características tomar precauciones, ya que estas pudieran ser robadas. Los animales de otros pelajes también podrían sustraerse y pintarse de negro para efectuar los ritos", concluye el mensaje.