Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Afirman que Yonathan Llanos era víctima de acoso

La novia y los hermanos del joven fallecido habían dejado entrever que existía una persona (de sexo masculino) que acosaba al joven.

El cuerpo de Yonathan apareció en el canal de La Guarida.
25/03/2015

A 24 horas del trágico final del adolescente Yonathan Llanos, la Justicia bandeña -representada por el Dr. José Alberto Piña- continúa con las investigaciones para determinar qué hizo el joven encontrado sin vida en el cauce del canal en La Guarida durante las horas que estuvo fuera de su casa.

Según informaron las fuentes consultadas, durante las últimas horas de ayer personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda se entrevistó con la novia del menor -quien está embarazada de cuatro meses- quien contó que hace tres semanas se habían peleado.

Las fuentes indicaron que la adolescente - acompañada por su madre- contó a los uniformados que Yonathan tenía algunos días de tristeza por lo sucedido con su hermano (quien se suicidó en octubre del 2014) pero nunca manifestó que tenía ganas de matarse o morir por este hecho que conmocionaba a todos los integrantes de la familia Llanos.

También revelaron las fuentes que otras de las personas entrevistadas fue el representante del adolescente, quien además tiene una escuela de danzas a la que pertenecía Yonathan. Según se supo, entre otros dichos, este joven habría revelado que hace varios días no tenía contacto con el adolescente, ya que habían mantenido una pelea.

El Dr. José Alberto Piña manifestó que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis hasta tanto se reconstruya todo lo que Yonathan hizo durante las más de 48 horas que pasó fuera de la casa, del barrio San Fernando.

Próximas medidas
Además, el representante del Ministerio Publico reveló que los datos que se puedan extraer -a través de una compañía móvil- del celular del menor serán claves para la investigación que se instruye. El expediente será remitido hoy desde la Comisaría 47 al juzgado.

Según se supo, durante la semana, el fiscal citará nuevamente a todas las personas que ya fueron entrevistadas al Centro Judicial, sobre todo el círculo íntimo del menor, entre ellos su novia y sus hermanos, quienes habían dejado entrever que existía una persona (de sexo masculino) que acosaba al joven.

El Dr. Piña también ordenó que la policía secuestre un teléfono celular perteneciente a un amigo de Yonathan. Los motivos serían porque la víctima abrió desde ese aparato móvil por última vez cuenta en la red social Facebook.

Los expertos en informática extraerán las últimas conversaciones del adolescente con sus contactos.