Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Alumnos de Añatuya y Robles visitaron a la Gobernadora

Como parte del programa Conociendo Mi Ciudad, los niños visitaron la Casa de Gobierno.

22/08/2014

La Dra. Claudia de Zamora recibió a los alumnos del Centro Experimental N° 2, Florentino Ameghino de la ciudad de Añatuya y a una delegación de adolescentes del Colegio Secundario de Buey Muerto, departamento Robles. Docentes y alumnos valoraron la experiencia.

En primer lugar, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, recibió en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno a un contingente de 130 alumnos, docentes y padres del Centro Experimental N° 2 Florentino Ameghino, con quienes compartió un agradable encuentro.

Al respecto, la docente del Centro Experimental N° 2, Sandra Isa Obeid de Cejas, comentó: “fuimos muy bien atendidos por la Sra. Gobernadora. Los saludó a cada uno de los chicos con un beso, algo que no se los esperaban porque son muchos los que vinieron. Eso los emocionó”.

Norma Coria, maestra de la institución, remarcó: “El encuentro de la gobernadora y de los alumnos es una experiencia única, estaban con una gran expectativa porque siempre la ven por televisión. Están sumamente felices”.

Desde su rol como docentes, indicaron que esto también las alegra “porque no siempre tenemos la oportunidad de tener un gobierno que te permite tanta cercanía y para muchos de nuestros alumnos esta es la primera vez que tienen la posibilidad de conocer la capital de Santiago del Estero”.

Posteriormente a la visita, se dirigieron al Centro Cultural del Bicentenario, el cine y la plaza Libertad, para retornar a sus hogares en el sudeste santiagueño.

Recepción de alumnos del 9º año de Buey Muerto

Más tarde, la Dra. Claudia Ledesma de Zamora recibió a una delegación de alumnos del Colegio Secundario de Buey Muerto, Agrupamiento 86138 del departamento Robles.

La delegación contó con 45 alumnos, correspondientes al 9º año y 5 docentes que fueron acompañados por el Director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

En la oportunidad los chicos dialogaron con la Primera Mandataria Provincial informándole de las distintas actividades que realizarán durante los dos días de paseo.

La Dra. Ledesma de Zamora se mostró agradecida por la visita de los alumnos y destacó la importancia del programa Conociendo mi ciudad, ya que los niños pueden cumplir un anhelado sueño como lo es conocer los puntos turísticos más atractivos con los que cuenta nuestra Provincia

Por su parte, el Profesor Villalba remarcó el apoyo de la Dra. Claudia de Zamora en el plano educativo, ya que mediante este programa los alumnos del interior de la Provincia pueden conocer, tanto la Ciudad Capital como, en este caso, todos los atractivos de Villa la Punta y las Termas de Río Hondo.