Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Arrancó el Desafío ECO 2015 en el Autódromo de Termas

Por primera vez se podrá apreciar en acción, a los autos impulsados por energía eléctrica en suelo santiagueño. La jornada de competencia y cierre será este domingo.

29/08/2015

Este domingo se desarrollara la segunda fecha del Desafío ECO 2015, en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, será la segunda fecha de la temporada, en la cual participaran escuelas técnicas de todo el país, donde Santiago del Estero estará representado por cinco establecimientos educacionales, de Ciudad Capital, La Banda, Añatuya y Frías.

Por primera vez se podrá apreciar en acción, a los autos impulsados por energía eléctrica, el próximo domingo en un circuito preparado especialmente, dentro del trazado del Autódromo de Termas, la extensión de aproximadamente 2,000 metros, albergara aproximadamente 120 vehículos, que actualmente compiten en el campeonato argentino 2015, el circuito abarca diversos sectores, desde la salida del curvon, pasando por la curva parabólica y la recta de boxes, hasta traspasar la variante del MotoGP, recorriendo parte de la recta norte y también la curva 1, para volver a tocar la recta de boxes.

En cuanto a las pruebas de clasificación, se realizaran el domingo por la mañana a partir de las 09,30 horas, los autos estarán divididos en tres grupos, los que contaran con 30 minutos para clasificar, cabe destacar que cada vehículo, tendrá la oportunidad de dar solo una vuelta cronometrada, para conseguir su mejor tiempo de clasificación, los autos ingresaran a pista, cada 10 segundos para buscar su mejor tiempo de vuelta.

Será una competencia con muchos condimentos, además de la novedad de ver por primera vez autos impulsados por energía alternativa, la programación dispuso que la duración de la competencia sea de 90 minutos, la misma se largara a las 14 horas, pero la primera emoción se vivirá a los 35 minutos de comenzar, ya que los autos deberán ingresar a boxes para realizar el primer cambio de piloto, la calle de boxes permanecerá abierta para el cambio de conductor, por espacio de 20 minutos en los cuales deberán realizar esa tarea todos los equipos.

Aunque también tendrá su atractivo, la forma como cada piloto deberá administrar la energía de su vehículo, para que pueda mantenerla con el mejor rendimiento toda la carrera, se sabe que cuanta más velocidad se imprime al auto, mayor gasto de la batería ocasiona, la que debe durar 90 minutos.