Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Asistieron a familias del barrio 25 de Mayo Viejo

Por disposición de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, varias familias bandeñas recibieron ayuda tras el temporal.

21/11/2014

A través de camiones pertenecientes a la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dispuso que se inicien desde horas tempranas de hoy las tareas de desagote en el barrio 25 de Mayo viejo de la vecina ciudad de La Banda donde, a raíz de las intensas precipitaciones producidas durante la noche de la víspera y la madrugada de hoy, se anegó el predio donde se levantan numerosas viviendas.

En el lugar se encuentran trabajando camiones y bombas de Recursos Hídricos con la colaboración de un nutrido grupo de integrantes de la Agrupación "25 de Mayo" cuyo referente, Hernán Gerez, señaló "que desde temprano estamos trabajando en las ampliaciones de viviendas que se construyeron en este lugar con el fin de extraer el agua con la colaboración de Recursos Hídricos de la Provincia que mediante la Ing. Norma Fuentes nos aportó los camiones necesarios para ello. Tenemos aproximadamente 100 viviendas afectadas y queremos agradecer el gesto que ha tenido la Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia de Zamora, de disponer de este trabajo en forma inmediata al informarse de lo que están padeciendo los vecinos y poder paliar la situación que están viviendo estas familias".

"Una vez superada esta contingencia climática, vamos a dedicarnos a trabajar en la infraestructura que necesita el barrio y que lamentablemente, no se hace, por la inacción que demuestra el municipio bandeño. El problema está ocasionado porque no existen desagües y se produce esta situación cuando hay lluvias copiosas como estas. Además se se destruyeron las vías de desagote natural lo que ha generado que ingresen entre ochenta y noventa centímetros de agua en las viviendas.  Este trabajo es incesante, con una gran vocación de servicio - agregó Gerez - y reitero mi agradecimiento a las autoridades provinciales, no solo por las acciones en este barrio, sino también por las tareas que cumplen en otros olvidados barrios bandeños" finalizó.