Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Autorizan la ejecución de importantes obras para la provincia

Mediante la firma de importantes decretos, la gobernadora autorizó la ejecución de importantes obras energéticas, hídricas, viales, de infraestructura, entre otras.

04/10/2015

Es así que para los beneficios energéticos, la primera mandataria provincial autorizó la ampliación del servicio eléctrico y montaje de cámara transformadora en los departamentos Capital y Río Hondo.

En tanto, con respecto a las obras hídricas, la gobernadora santiagueña aprobó un convenio de cooperación para ejecutar la ampliación de la Red de Distribución de Agua Potable en el barrio Don Bosco III, de la ciudad Capital. También, mediante un convenio de cooperación se ejecutará el Acueducto La Reserva – Mansupa, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Continuando con las obras hídricas, también se llevará a cabo la ampliación de la red colectora cloacal sobre calle Solano de Paz, entre calles Pedro Arnedo y Avenida Solís; y sobre calle Pedro Ricci entre Calles Solano de Paz y Pedro F. L. Castiglione, en el barrio Cabildo de la capital santiagueña. Con este mismo lineamiento, también se aprobó la contratación de la inspección técnica para el Sistema de Provisión de Agua Potable para las localidades de El Colorado, Los Juríes y Quimilí.

En tanto, en el marco del Convenio de Adhesión, suscripto entre la Nación Argentina, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; y la provincia, se aprobó la implementación de la tercera etapa del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con necesidades básicas insatisfechas, con la ejecución de proyectos de mejoramiento del hábitat.

Con respecto a las obras edilicias, la gobernadora Claudia de Zamora, aprobó los correspondientes decretos para llevar adelante la refacción y re funcionalización del edificio sito en calle Av. San Martín S/N de la ciudad de Añatuya.

Asimismo, entre las obras viales que la titular del Ejecutivo Provincial aprobó, se encuentra la autorización para el llamado a licitación para la construcción de la red vial para 490 viviendas en la ciudad de La Banda. Además, se aprobó la documentación técnica para la construcción de un edificio para laboratorio de anatomía en el Hospital Independencia de la ciudad Capital.

De igual manera, la localidad de Villa Silípica se verá beneficiada, gracias a la construcción de accesos al lugar, desde Ruta Nacional N° 9. Igualmente, se llevará a cabo la pavimentación del Camino de la costa hasta el camino vecinal de la localidad de Maco, en el departamento Capital. También se llevará adelante el acceso al Puestito de San Antonio desde la Ruta Nacional N° 9 y empalme con Avenida Lugones prolongación, también en la capital santiagueña.

En tanto, la ciudad de Frías (Dpto. Choya), también se verá beneficiada por la construcción de vereda y cerramiento perimetral, como así también por la refacción del sector de accesos en la Unidad Regional N° 23.

Finalmente, la gobernadora de la provincia autorizó las bases y condiciones generales, como así también las especificaciones técnicas para la licitación pública para la refacción y ampliación del Colegio Agrotécnico N° 1 “José Manuel Estrada” de la localidad de Pozo Hondo, ubicada en el departamento Jiménez.

Todas estas obras se enmarcan en las políticas inclusivas implementadas por la gobernadora Claudia de Zamora, quien reiteradamente destaca que su gestión está basada en un “fuerte contenido social”, traducido en una mejor calidad de vida para todos los santiagueños, en especial para los pueblos y localidades del interior y para quienes más lo necesitan.