Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Avanza la investigación en el caso del bibliotecario hot

La Unidad Fiscal de Añatuya inició una investigación de oficio por la aparición de un video que circula de celular en celular en el que se observa un bibliotecario manteniendo relaciones sexuales con un adolescente en Pinto.

23/09/2014

En el caso tomó intervención el fiscal Dr. Álvaro Ruiz, quien admitió que del hecho tomaron conocimiento a través de las publicaciones de este medio.

Seguidamente, el representante del Ministerio Público manifestó que ya se tomaron las primeras medidas tendientes a esclarecer el hecho y aseguró que podría haber novedades importantes en las próximas horas.

El fiscal explicó que como se encuentran en una etapa primigenia de la investigación, entre las primeras cosas que dispuso solicitó que se corrobore la veracidad de la grabación, ya que existía la duda de que haya sido “manipulada”, pero aseguró que esto quedó descartado y que las imágenes son reales.

En segunda instancia solicitó que se certificaran las identidades y las edades de los protagonistas de la filmación. Un hombre de 45 años, quien se desempeña como empleado de una biblioteca municipal de la ciudad de Pinto, identificado como R. O.; y aparece en las imágenes con un menor de 15 años de la misma ciudad.

Al cierre de esta edición, el Dr. Ruiz estaba a la espera del resultado de otros informes que había requerido, en los que trataba de determinar otros interrogantes que surgen del video, como el hecho de quién es el tercero que está en la escena y que filma el encuentro sexual; si hay más menores involucrados en estos hechos; si las reuniones eran frecuentes como habrían deslizado algunos vecinos de la zona.

El fiscal habría dispuesto que la policía realice las averiguaciones pertinentes y se eleven los informes correspondientes antes de tomar nuevas medidas. Se presume que en las próximas horas recibirá dichos informes y además tomaría algunas testimoniales afines a la causa. Mientras tanto, el sujeto sería separado de su cargo de forma momentánea hasta tanto se resuelva su situación judicial ahora que comenzó a intervenir la Justicia añatuyense.

Fiestas
De acuerdo con fuentes de dicha ciudad, el escenario donde se desarrolla el hecho es la casa del bibliotecario, anfitrión de numerosas fiestas en los que la mayoría de los invitados eran adolescentes. También trascendió que en los encuentros había alcohol, música y después sexo.

Las fiestas habrían sido reiteradas, hasta que uno de los integrantes decidió filmarlas y en los últimos días esas imágenes comenzaron a pasar de un celular a otro a través Whatsapp.
En las imágenes divulgadas, el bibliotecario municipal recibe a dos jóvenes en su casa. El que filma alienta al adulto a sacarse el pantalón, lo cual se escucha claramente en el audio.
Momentos más tarde, el adulto pasa a la habitación con un menor. Luego la filmación sitúa al bibliotecario y al menor desnudos y en la cama, siendo el adulto sometido por el adolescente, mientras un tercero continúa filmando sin ningún reparo.

Los protagonistas serían conocidos en la ciudad y por ello las imágenes escandalizaron a todo Pinto, donde la indignación de padres y vecinos se convirtió en las últimas horas en malestar por la falta de medidas en contra del sujeto que en principio sería acusado de corrupción de menores.