Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Bandera Bajada celebró por primera vez su aniversario

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia le entregó las llaves de un camión volcador para toda la comunidad.

05/10/2015

La comunidad de Bandera Bajada, Departamento Figueroa, celebró su 70º aniversario de vida institucional con una ceremonia protocolar organizada por la Comisión Municipal de esta localidad, que convocó a una gran cantidad de público que quiso ser parte de este evento histórico, ya que es la primera vez que se hacen festejos conmemorativos.

En este marco, el director de Agencias de Desarrollo, Ing. Juan de Dios Enríquez, que estuvo en representación del Gobierno de la Provincia, entregó las llaves de un camión volcador, enviado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que se suma al parque automotor de la comuna y que contribuirá para mejorar los servicios que se brindan a los vecinos.

Es de destacar, que este evento fue declarado de interés cultural, histórico y legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

En este contexto, al hacer uso de la palabra, el Comisionado Municipal local, Prof. Cristian Cáceres, agradeció al Estado provincial por el acompañamiento constante, señalando que “junto a la historia de este pueblo caminamos seguros hacia el progreso y desarrollo de una sociedad que valora su identidad y apuesta al crecimiento”.

Posteriormente, se realizó un festival artístico donde se presentaron músicos, bailarines y cantores populares donde se destacan los grupos Sachamanta, Los Santiagueños del Río, La Reserva, el grupo de baile local Ina Danzaycu, Los Guaramix, Marcelo Farías y sus sacheros, Los Héroes, Herencia, Continuados del Chamamé, y Cherendy. Además, en el final hubo un gran show de fuegos artificiales, y se entonó el cumpleaños en la lengua quichua.

Los festejos por el 70º aniversario de Bandera Bajada duraron cuatro días antes con una cargada agenda de actividades culturales, deportivas y sociales.