Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Drámatica situación en Bandera por las inundaciones

Los habitantes de Bandera se encuentran angustiados por la inundación que sufren y recuerdan que hace más de 30 años que no llueve en estas proporciones. Cayeron alrededor de 200 milímetros. Otras localidades de la provincia recibieron una importante caída de agua.

El agua cubre los campos y la ciudad de Bandera.
Enviados Especiales de Noticiero 7.
Bandera todavía se encuentra bajo el agua en algunos sectores. Foto enviada por un lector a WhatsApp.
En Real Sayana la cantidad de agua caída durante la madrugada fue significativa: Foto: enviada por WhatsApp
29/01/2015

Bandera sufre desde la noche del martes, precipitaciones que superaron los 120 mm. y dejaron a la ciudad completamente inundada. Intensas lluvias en la zona de Malbrán, Icaño y Pinto, colaboraron con el desastre.

La municipalidad y el CIC se encuentran bajo varios centímetros de agua, al igual que las calles de la ciudad.

Se espera recibir más novedades de las patrullas de Defensa Civil, para tener una mejor idea de los alcances de las complicaciones dejadas por la tormenta.

Las precipitaciones durante la madrugada de este miércoles en gran parte del sureste provincial provocaron inundaciones en diferentes parajes y localidades.

Desde localidades como Real Sayana, en donde cayeron 100 mm. hasta Selva en donde la lluvia fue preponderante durante toda la madrugada y se registró una medición de entre 140 a 160 mm.
En el resto de las localidades afectadas la lluvia no bajó de los 100 mm. Tal es el caso de Selva, Pinto, Malbrán.


Alerta para la zona
El SMN emitió un alerta por fuertes tormentas para el sudeste santiagueño, que vendrían acompañadas de fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

“El avance de un frente frio genera áreas de lluvias y tormentas aisladas. Estas se generalicen al resto de la región, pudiendo ser algunas de ellas fuertes, acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo”, reza el comunicado.

El mapa de las lluvias