Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Barrios de la capital tuvieron sus Plazas Saludables

El ministro de salud Dr. Luis César Martínez encabezó los encuentros en los barrios Mosconi y Siglo XX.

19/09/2014

Todos los participantes agradecieron la presencia de Martínez y le transmitieron un “profundo agradecimiento a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, por permitir con su gestión que se realicen este tipo de actividades saludables para la comunidad. Además manifestaron que desean que “no se interrumpan los encuentros durante el mes de diciembre”.

Las Plazas Saludables son espacios de actividad física libres y gratuitos destinados a toda la comunidad los días martes y jueves de 19.30 a 21 hs.

En un primer momento se puede acceder a controles de salud, en este caso, controles de presión arterial, glucemia, y asesoramiento en nutrición. Mientras que en un segundo momento, se realiza la clase de actividad física guiada.

Lugares en las que se llevan a cabo: Barrio Borges (detrás de la UPA), Parque Norte (Belgrano y Constitución), Plaza Sarmiento (Independencia y Alsina), Plaza Siglo XX (Barrio Siglo XX), Plaza del Malambo en Barrio Mariano Moreno, Plaza Córdoba del Barrio Autonomía, Plaza Benjamín Gorostiaga (Barrio Sáenz Peña, Calle Sáenz Peña y Presbítero Mossi), Barrio SMATA (frente a la UPA), Barrio Misky Mayu (frente a la Escuela Gendarmería) y Club San Isidro (Barrio Central Argentino) en la Banda.

Promoción de hábitos saludables

La práctica regular de actividad física no solo previene su desarrollo sino que contribuye al buen control de la enfermedad cuando la misma ya se encuentra instalada. En este sentido, el Ministerio de Salud recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física por día.

Está comprobado que este tiempo de actividad física puede lograr estos beneficios para la salud como por ejemplo: Previene las enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y algunos tipos de cáncer; ayuda a una buena digestión y previene el estreñimiento; aumenta la resistencia al cansancio; ayuda a dormir mejor; se logra mayor atención, concentración y memoria; ayuda a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad, entre otros.