Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Bibliotecario hot trabaja en la comuna de Pinto

Lo confirmó el intendente de esa ciudad, Guillermo Ganon.

22/09/2014

Después del escándalo que significara la difusión del video donde se observa a un hombre que se desempeña como bibliotecario en dependencias comunales, manteniendo relaciones sexuales con un adolescente, el propio intendente de la ciudad de Pinto, escenario donde se desarrollaron los hechos, confirmó lo sucedido y admitió que la comunidad está horrorizada por las imágenes y que se tomarán las medidas correspondientes.

Guillermo Ganon, intendente de la mencionada ciudad, aseguró que el caso es un ‘escándalo’ para la comunidad. Advirtió que entiende que los videos comprenden un hecho grave y que en lo que les compete se tomarán las medidas pertinentes, más allá de lo que surja de la investigación judicial.

El intendente se refirió así al caso que en exclusiva publicó este medio en su edición de ayer, donde da cuenta de que en los últimos días se propagó a través de las redes sociales y celulares, unos videos donde un miembro de una biblioteca municipal de 45 años, y un menor de alrededor de 14 años, mantienen un encuentro sexual.

El intendente Ganon dijo que el sujeto en cuestión “se desempeñaba en el área de Economía, y tiempo atrás se ausentó de su lugar de trabajo durante unos siete meses. Nosotros asumimos que había abandonado su trabajo, pero después nos hizo una demanda laboral que resultó a su favor y tuvimos que restituirlo, pero esta vez lo ubicamos en una biblioteca’, explicó.

Más adelante, el intendente adelantó que en esta misma jornada se tomarán las primeras medidas en torno al caso en lo que respecta a la situación administrativa del bibliotecario, señalando que muy probablemente se le otorgue una licencia hasta que se resuelva su situación.

Así también deslizó que lo más posible es que sea transferido a otra área, donde no tenga contacto con menores después de las acciones que son de público conocimiento.

El caso
De acuerdo con fuentes de dicha ciudad, el escenario es la casa del bibliotecario, anfitrión de numerosas fiestas en los que la mayoría de los invitados eran adolescentes. También trascendió que en los encuentros había alcohol, música y después sexo.

Las fiestas habrían sido reiteradas, hasta que uno de los integrantes decidió filmarlas y en los últimos días esas imágenes comenzaron a pasar de un celular a otro a través Whatsapp.
En las imágenes divulgadas, el bibliotecario municipal recibe a dos jóvenes en su casa. El que filma alienta al adulto a sacarse el pantalón, lo cual se escucha claramente en el audio.

Momentos más tarde, el adulto pasa a la habitación con un menor. Luego la filmación sitúa al bibliotecario y al menor desnudos y en la cama, siendo el adulto sometido por el adolescente, mientras un tercero continúa filmando sin ningún reparo. Los protagonistas serían conocidos en la ciudad y por ello las imágenes escandalizaron a todo Pinto, donde la indignación de padres y vecinos se convirtió en las últimas horas en malestar por la falta de medidas en contra del sujeto que en principio sería acusado de corrupción de menores.