Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Bokalic instó a "refundar los vínculos sociales"

Ante autoridades provinciales, el Obispo presidió la celebración por el 205º aniversario de la gesta patriótica de Mayo.

25/05/2015

El Obispo de Santiago del Estero presidió este lunes el Tedeum por un nuevo aniversario del 25 de Mayo.

Ante autoridades provinciales y municipales, monseñor Vicente Bokalic pidió trabajar por la unión de todos los argentinos. En ese sentido, se refirió a las próximas elecciones nacionales y destacó que se trata de una ocasión para “buscar la refundación de los vínculos sociales”.

El religioso remarcó también que se debe buscar la paz y la convivencia a través de la verdad y la justicia. “Debemos tener pasión por la verdad”, recalcó.

Respetar la pluralidad
En otro tramo de su oratoria, Bokalic llamó a terminar con los prejuicios que llevan a la división de la sociedad argentina. “Todos tenemos derechos a tener opiniones y juicios. La diversidad es maravillosa y nos ayuda a construir el bien para todos”, sentenció.

Las frases de Bokalic en su homilía

"Como Pueblo, agradece y ruega a Dios por Argentina. Nuestros Padres de la Patria nos enseñaron agradecer y rogar. Ellos sabían que la Patria, su libertad, su unidad, su proyecto de grandeza son, al mismo tiempo, empeño humano y don de Dios".

"Ciertamente, la Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro común esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario, es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria".

"Inmensa tarea: edificar la patria. No sobre cimientos cualesquiera, sino sobre aquellos -perennes, inconmovibles- de la imagen del hombre y de la sociedad que Dios nos reveló en su Hijo Jesucristo.
Si todo lo que Dios hace por el hombre es amor gratuito, la primera palabra del hombre a Dios debe ser siempre: ¡Gracias! La acción de gracias es uno de los elementos centrales del culto religioso. Omitirla, es señal de soberbia".

"También es propio de todo culto religioso, junto a la acción de gracias, ofrecer y entregar a Dios todo lo que el hombre y la mujer sueñan, construyen y buscan con corazón honesto".

"Hoy, en el día de la patria, y después de 30 años de vida democrática ininterrumpida, en vísperas del Bicentenario de la Independencia y frente a una serie de actos electorales, queremos poner nuevamente a nuestra Patria en las manos de Dios".

"Esto no significa resignar nuestras propias responsabilidades o tener una actitud pasiva. Significa hacer la historia junto con Dios, con el pensamiento en Dios, con la luz y la fuerza divina que nos ofrece por ser sus criaturas y sus hijos".