Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Bokalic: "Que el ramo bendecido traiga paz a nuestros corazones"

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic celebró la bendición de ramos ante una buena concurrencia de fieles en la capilla Santa Rosa de Lima. A las 11 fue la misa en la Catedral Basílica.

Foto: Carlos Gómez, Noticiero 7.
29/03/2015

El obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic presidió la misa de Domingo de Ramos en la capilla Santa Rosa de Lima del barrio 8 de Abril ante una gran concurrencia de fieles.

La celebración comenzó pasadas las 9 y participaron todas las comunidades pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

"Que el ramo bendecido traiga paz a nuestros corazones y nos haga instrumento de paz" fue el claro mensaje del monseñor Vicente Bokalic.

La misa fue concelebrada por el párroco Raúl Llugdar, y luego de la misma, monseñor Bokalic se dirigirá hacia el Hogar de Niños para bendecir a los pequeños que residen allí.

Con esta celebración, en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús al pueblo de Jerusalén, la Iglesia Católica santiagueña comenzará a transitar la Semana Santa, que conducirá a la Pascua de Resurrección el domingo próximo.

El obispo diocesano luego presidió durante la jornada otras celebraciones: La misa central se celebró a las 11 en la Catedral Basílica. Por la tarde, a las 20.30 también habrá celebración eucarística y bendición de ramos en el templo mayor.


CELEBRACIONES POR LA TARDE

En la iglesia Santo Domingo (Urquiza y 25 de Mayo), la misa arrancará a las 21, presidida por los frailes de la Orden Dominica.

En la capilla San Cayetano (Belgrano y Gorriti) la misa solemne con procesión y bendición de ramos, será a partir de las 18.30, mientras que en la parroquia Cristo Rey la celebración eucarística comenzará a las 20.30.

En tanto que, en la iglesia La Piedad (Castelli entre Granadero Saavedra y Santa Fe), la celebración será desde las 20.30.

A las 17 habrá un retiro espiritual comunitario, mientras que a las 20.30, repetirán la celebración eucarística, en el inicio de la Semana Santa.