Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Buscan remises mellizos que trabajarían de noche

La Justicia buscaría estos móviles que trabajarían con documentación irregular.

FOTO ARCHIVO.
04/11/2014

La medida fue dispuesta tras secuestrarse en Tránsito medio centenar de fotografías de vehículos siniestrados y con sus conductores muertos.

La Justicia, Policía y Dirección de Tránsito planificarían un ambicioso operativo capitalino, detrás de remises “legalizados” con documentos “mellizos”.

Así lo confió un alto investigador, horas después de secuestrarse en Tránsito medio centenar de fotografías de vehículos siniestrados y con sus conductores muertos.

Para los investigadores, la hipótesis dominante es que se encuentran frente a una banda habituada a “blanquear” remises quizá robados.

En la práctica, se sospecha que hay vehículos con documentos pertenecientes a coches ya reducidos a chatarra.

Contexto

Según la investigación, una corriente policial presumía hace mucho tiempo que ingresaban a Santiago coches robados.

Debido a la actividad de ciertos desarmaderos, intuían los investigadores que otra banda vendía documentos, a los cuales se adaptaban los vehículos ilegales.

Tamaña presunción se vio coronada con las fotografías, acentuándose las sospechas de una banda que marcaba también coches al producirse los accidentes fatales.

Con semejante hallazgo, en las próximas horas la jueza Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Aída Farrán Serlé se reunirían con los expertos de la Policía.

A ellos se le uniría personal de Tránsito, adelantaron los voceros.

Pese a que nadie brindó detalles, se sabe que la Justicia irá tras remises con habilitaciones clonadas, remiseros prontuariados y coches “mellizos”.

El objetivo asoma ambicioso y complejo, pero seduce a los agentes de Tránsito para depurar las unidades truchas de las legales.

Otra fuerza que se plegaría a la labor sería personal de la División Sustracción de Automotores, ya que a simple vista los retoques en los motores serían casi imperceptibles.

El cometido

Según los expertos, sólo la policía sabría qué y dónde buscar.

A modo ilustrativo, los policías mantendrían un encuentro con la jueza, a fin de aceitar y pulir tamañas verificaciones por venir.

Mientras tanto, ayer Delitos Económicos profundizó el estudio de las fotografias incautadas, junto a 2.000 carpetas sobre habilitaciones de remises.

Hay un trabajo arduo, lento, pero necesario para desmenuzar la operatividad de la banda que se habría alzado con varios miles de pesos.

Los organismos burlados y estafados serían Tránsito, la propia Policía y otras áreas de la comuna, ante el empleo de cientos de documentos falsificados.